Publicidad en
Un centenar de bibliotecarios se han inscrito en cursos de formación del Servicio Provincial de Bibliotecas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2020
 
Un centenar de bibliotecarios se han inscrito en cursos de formación del Servicio Provincial de Bibliotecas
15 de Septiembre | 10:50 - Redacción | Comentar
Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 11 de diciembre se sucederán cuatro cursos en línea en los que participarán 106 responsables de bibliotecas y agencias de lectura de la provincia.

   Los programas anuales de formación, que se llevan a cabo desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, pretenden informar, formar y motivar a los bibliotecarios, una formación continua en busca de soluciones prácticas para los retos de la biblioteca del siglo XXI. En este 2020 se abordan las cuestiones del posicionamiento global, los espacios de creación y el ecosistema de la lectura digital y su implementación.

   La semana pasada comenzó “El Spa de la lectura digital” con un formato de vídeos tutoriales. Conscientes de que la formación en línea no tiene la calidez humana de la presencial, se ha intentado dar a esta acción formativa un poco de cercanía usando el formato de vídeo y creando su contenido siguiendo la metáfora y la liturgia de un spa, lo que ha permitido ciertas licencias que se espera sean del agrado de los 40 alumnos que están participando en los diferentes circuitos de este spa formativo.

   “Cómo diseñar una presentación para las actividades de la biblioteca”, “Construyendo espacios Read Maker” y “Una aproximación al ecosistema de la lectura digital”, serán los otros tres cursos que se sucederán a lo largo de los próximos meses y en los que hay inscritos un total de 66 bibliotecarios.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información