Publicidad en
Empleo destina 1,5 millones a becas y ayudas a desempleados que participen en acciones formativas del SEXPE | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
PARA TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO
Empleo destina 1,5 millones a becas y ayudas a desempleados que participen en acciones formativas del SEXPE
2 de Enero | 14:51 - E.P. | Comentar
  La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha convocado 1,5 millones de euros en becas y ayudas para financiar los gastos de transporte, manutención y alojamiento de trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas en el marco de la oferta formativa pública del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

   Según recoge la orden por la que se aprueba esta convocatoria, que tiene una vigencia de un año, publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, pueden obtener ayudas al transporte los trabajadores desempleados que utilicen la red de transportes públicos urbanos para asistir a la formación, o bien aquellos que para desplazarse utilicen el vehículo propio, siempre y cuando la distancia entre el lugar de residencia y el de impartición sea igual o superior a cinco kilómetros.

   Asimismo, los desempleados tendrán derecho a las ayudas de manutención cuando el horario de impartición sea de mañana y tarde y la distancia entre la localidad de residencia y de impartición diste más de 20 kilómetros, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO

   Las ayudas de manutención y alojamiento se otorgan en los casos en que la distancia entre la localidad de residencia y de impartición del curso supere los 60 kilómetros y por la red de transporte existente los desplazamientos no puedan efectuarse diariamente antes y después de las clases.

   Asimismo, tendrán derecho a becas quienes acrediten una minusvalía igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

   Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de quince días desde la finalización de la acción formativa o abandono por causa justificada por enfermedad o colocación laboral.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.