Publicidad en
La Delegación Saharaui de Extremadura pide colaboración ciudadana para la Caravana de Alimentos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Abril de 2024
 
CARAVANA DE ALIMENTOS POR LA PAZ
La Delegación Saharaui de Extremadura pide colaboración ciudadana para la Caravana de Alimentos
21 de Enero | 17:38 - Redacción | Comentar
Desde la Delegación Saharaui de Extremadura, y en colaboración con la Asamblea de Extremadura y la Federación de Asociaciones de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Extremadura, quieren pedir vuestra desinteresada colaboración en la caravana  humanitaria que pretenden organizar para mandar alimentos no perecederos a los Campamentos de Refugiados en Tindouf.

Sabedores de la dificultad que todos tenemos ante la situación económica en que vivimos, la organización afirma que "cada uno tenemos una historia que contar, un problema que afrontar, una situación difícil que superar, pero tenemos que pensar siempre, que hay personas que lo están pasando peor que nosotros, que son personas que conocemos, niños que no tienen qué llevarse a la boca durante días, y estas personas son las que necesitan de nuestra ayudas".  

El comunicado continúa diciendo: "No hace falta colaborar con grandes cosas, ni hace falta desembolsar mucha cantidad de dinero, solo nos hace falta un poco de cada uno de nosotros, que un familiar, un amigo, un conocido colabore con esta causa. Muchos granos de arena hacer un gran desierto".

Para colaborar, requieren la entrega de alimentos no perecederos: pasta en general, conservas, aceite, legumbres, azúcar, arroz... y medicamentos no caducados para hospitales. Cada año parten de nuestro país tres caravanas de alimentos, aunque este último año, debido a los efectos de la crisis, sólo salieron dos.

Esta recogida de alimentos se realiza desde hace 16 años a través del proyecto Caravana por la Paz, que surgió como respuesta a los llamamientos urgentes de la Media Luna Roja Saharaui ante la falta de de alimentos en los almacenes de los campamentos de refugiados.

CARAVANA DE ALIMENTOS POR LA PAZ  2015

La recogida se está realizando en toda la región con la esperanza de recoger 30 toneladas para el envío completo de un tráiler, para ello esperamos contar la colaboración y solidaridad de los extremeños y extremeñas que siempre han demostrado su fidelidad con el pueblo saharaui. Los alimentos necesarios son de primera necesidad y no perecederos, tales como pasta, arroz, azúcar, legumbres y aceite.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.