Publicidad en
Investigadores extremeños proponen tecnología innovadora para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2019
 
Investigadores extremeños proponen tecnología innovadora para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles
11 de Mayo | 12:05 - E.P. | Comentar
 Investigadores del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) proponen en un artículo publicado esta semana en la revista especializada en telecomunicaciones y redes EURASIP Journal on Wireless Commnunications and Networking la adopción de tecnología capaz de mejorar la calidad del servicio en el ámbito de las comunicaciones móviles.

   De esta forma, "se limitaría la probabilidad del bloqueo de las comunicaciones en entornos con mucho tráfico y permitiría reducir los costes que se derivan de los procesos de transmisión de datos", según explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   El artículo, que lleva por título 'Proposal and analysis of integrated PTN architecture in the mobile backhaul to improve the QoS of HetNets', analiza los retos a los que se enfrenta la tecnología 5G, que deberá ser capaz de gestionar tráficos muy intensos de comunicaciones de múltiples dispositivos que, además, interactúan a través de redes tanto móviles como fijas.

   De la nueva tecnología en desarrollo se espera que permita un número de conexiones por antena mucho mayor de lo que permiten las tecnologías actuales, que habitualmente obligan a las operadoras a desplegar antenas móviles cuando se esperan aglomeraciones de público capaces de saturar las posibilidades técnicas de las antenas fijas de comunicaciones móviles.

   De igual modo, añade, la tecnología 5G proporcionará a sus usuarios mejor cobertura en interiores y evitará zonas de sombra provocadas por la presencia de importantes obstáculos físicos en el entorno.

   La tecnología Integrated Proxy Mobile MPLS-TP (IPM-TP), constituye la "solución que proponen los investigadores del CénitS para mejorar las futuras comunicaciones 5G", que se apoya en los llamados HetNets, o redes inalámbricas heterogéneas, y en la integración de las redes móviles y fijas.

   Así, el artículo recoge una comparativa de las capacidades de la arquitectura IPM-TP que proponen los autores y las de las soluciones actuales basadas en arquitecturas PMIPv6 y PMIP-MPLS.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información