Publicidad en
Un proyecto de la Federación Extremeña de Caza implantará buenas prácticas agroganaderas para recuperar la caza menor | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
Un proyecto de la Federación Extremeña de Caza implantará buenas prácticas agroganaderas para recuperar la caza menor
22 de Febrero | 12:18 - Redacción | Comentar
Un proyecto de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), que ha sido elegido por la Junta de Extremadura, "implantará buenas prácticas" agroganaderas y cinegéticas para la recuperación de las especies de caza menor en la región.

Concretamente, este plan se basa en la "creación" de un Grupo Operativo de Innovación, que "desarrollará un proyecto piloto de aplicación de buenas prácticas" para "recuperar las especies" de caza menor de la zona, según ha informado Fedexcaza en nota de prensa.

Por esta razón, ha mostrado su "satisfacción" por la "elección de este proyecto" entre las 72 solicitudes presentadas a esta convocatoria, y ha agradecido "el respaldo" de las instituciones que han apoyado una acción "vital para el futuro del campo extremeño".

De otro modo, una vez aprobada la constitución del grupo operativo arranca la segunda fase, la redacción del proyecto "ya detallado, paso previo a la autorización definitiva" para su desarrollo en el campo extremeño.

RETOS DEL PLAN

A través de este plan se pretende "hacer converger" los esfuerzos y los manejos que realizan los titulares de las explotaciones agro-ganaderas, con "los esfuerzos en la mejora de hábitat y manejo de las poblaciones de fauna salvaje".

En resumen, se trata de "optimizar" los recursos naturales y "obtener unas producciones con un mayor valor añadido, sostenibles, resilientes y compatibles" con la conservación del medio ambiente.

Para este proyecto piloto, el lugar elegido ha sido una epxlotación agroganadera de 700 hectáreas, que engloba un coto local de caza menor, situado en el término municipal de la localidad pacense de Fuente del Maestre.

Los resultados que se esperan alcanzar son el "aumento neto" de la biodiversidad y "abundancia" de especies claves en el ecosistema mediterráneo, el "mantenimiento" y, en algunos casos, "aumento de la rentabilidad agraria en superficies extensivas de secano", entre otros.



Lo más leído en Extremadura
EL ÍNDICE DE OBESIDAD ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EXTREMADURA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información