Publicidad en
Un total de 874 estudiantes aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
Un total de 874 estudiantes aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta
8 de Agosto | 12:36 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves en Jarandilla de la Vera una de las 12 sedes en las que este verano se desarrolla el Programa de Inmersiones Lingüísticas de Inglés, de la Consejería de Educación y Empleo.

Por las 12 sedes, repartidas en 11 localidades extremeñas, desarrollan sus competencias lingüísticas de Inglés este verano 874 estudiantes de toda la región. Son alumnos y alumnas desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato.

"Con esto demostramos que no es necesario salir a países como Inglaterra, si no que este formato, este programa, está teniendo muy buenos resultados e intentaremos ir, poco a poco, ampliándolo", ha asegurado la consejera.

En Jarandilla de la Vera participan 66 estudiantes de 6º de Primaria. Junto a ellos, 13 monitores, de 6 nacionalidades diferentes y 2 coordinadores.

"El alumnado es seleccionado por el resultado académico: tienen que tener aprobado todo el curso, la nota media debe ser de mínimo un 6 y se le da prioridad al alumnado de zonas rurales y al que, durante el curso, no ha estado escolarizado en centros bilingües", ha detallado Esther Gutiérrez.

PRESUPUESTO DE 600.000 EUROS

La Consejería de Educación y Empleo destina un presupuesto de 600.000 euros para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del PILEX es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas, entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán exclusivamente nativos de, al menos, tres nacionalidades diferentes, y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Los grupos que se forman para las actividades formativas serán de un máximo de 10 alumnos. Las inmersiones lingüísticas se desarrollarán en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

Las sedes son la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera, y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.


Lo más leído en Extremadura
CELEBRA QUE LA COMPAÑÍA SIDERÚRGICA NO HAYA “TIRADO LA TOALLA”, A PESAR DE LAS DIFICULTADES
SOLO SE TRANSMITE MEDIANTE LA INGESTIÓN DEL GERMEN PRESENTE EN LA CARNE CONTAMINADA
EL FILM DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información