Publicidad en
Ciudadanos presenta una propuesta de ley para la gratuidad de los libros de texto | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ciudadanos presenta una propuesta de ley para la gratuidad de los libros de texto
11 de Septiembre | 15:26 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado este miércoles una propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura encaminada a conseguir la gratuidad de los libros de texto en todos los centros escolares de la región, públicos y concertados, para el próximo curso escolar 2020/21.

Así, ha destacado Polo, la formación naranja pretende conseguir "una igualdad real y efectiva" para todos los extremeños y "aliviar el bolsillo de las familias" que, según ha señalado, "destinan una media de 804 euros a la vuelta al cole".

El sistema que propone Ciudadanos y que ha desgranado Polo está basado en un modelo de financiación pública que se desarrolla mediante la creación de un banco de libros en cada centro escolar y la puesta en marcha de un sistema de préstamo.

"Un sistema que entendemos más eficiente en términos económicos que las ayudas directas y que beneficiaría a todas las familias extremeñas que solo cuentan con el requisito de que los niños estén escolarizados en centros extremeños", ha indicado.

Por todo ello, el portavoz de la formación liberal ha indicado que cree que es de "vital importancia" que esta ley "salga adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas" y no reciba "el impacto del rodillo del PSOE" como así sucedió este pasado martes con la Comisión para abordar el problema de la despoblación.

"En la legislatura anterior, exactamente el 9 de enero de 2019, Ciudadanos ya presentó esta propuesta de ley en la Asamblea de Extremadura y fue vetada. Ahora la volvemos a presentar para que el PSOE no tenga excusas. Esperemos que esta vez sí que pueda debatirse en el pleno y Vara sí cumpla con sui palabra", ha expuesto Polo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.