Publicidad en
El presidente Fernández Vara afirma que la tecnología ha producido un profundo cambio en la vida de los ciudadanos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Septiembre de 2019
 
El presidente Fernández Vara afirma que la tecnología ha producido un profundo cambio en la vida de los ciudadanos
12 de Septiembre | 10:44 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la tecnología ha producido un profundo cambio en la vida los ciudadanos “casi sin darnos cuenta”. Ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK, que se celebra en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el próximo viernes.

Además, ha otorgado una extraordinaria importancia al marketing y lo ha situado como “eje central de todos los caminos que hay que transitar” y ha explicado que se trata de “una ciencia que cambia el mundo”.

El jefe del Ejecutivo regional ha reflexionado sobre los cambios en la sociedad y cómo se ha pasado de tres generaciones, “niños y jóvenes, adultos y mayores”, a una sociedad donde, debido a los continuos cambios que se producen, se puede llegar a hablar hasta de diez generaciones.

En relación con lo anterior, ha continuado diciendo que el marketing también ha cambiado y que ahora, con las nuevas tecnologías y gracias al big data, los mensajes han pasado de únicos y unidireccionales a personalizados y bidireccionales.

“Antes las empresas vendían productos y ahora venden productos, servicios y experiencias y lo hacen después de escuchar a los ciudadanos y saber cuáles son sus gustos y sus estilos de vida”, ha subrayado.

El jefe del Gobierno extremeño ha aseverado que en toda la información que tienen sobre nosotros “hay alguien que la está vendiendo” y que permite a las empresas crear productos “después de haber mirado nuestras vidas y de saber cuáles son nuestras demandas”.

Fernández Vara ha destacado que el marketing del siglo XXI es el “marketing de la imagen” puesto que “la gente come, viaja y vive” para contarlo, estando en “una plaza pública exponiéndonos”.

“Nunca hemos sido tan frágiles como ahora”, ya que con la tecnología que manejamos todos los días “lo saben todo sobre nosotros”, ha sentenciado.

MARKETING POLÍTICO

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que la política no es ajena ni al marketing, ni a los continuos cambios que este ha tenido a lo largo de los años. “El marketing político permite lanzar mensajes personalizados” pero también, y gracias a la tecnología, “permite recibir mensajes de los ciudadanos”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información