Publicidad en
Fernández Vara apuesta por el rigor, la formación y la profesionalización para garantizar el futuro del sector cooperativo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
Fernández Vara apuesta por el rigor, la formación y la profesionalización para garantizar el futuro del sector cooperativo
4 de Octubre | 18:55 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este viernes que el futuro del sector cooperativo pasa por el rigor, la formación, la profesionalización y la incorporación de la mujer a este ámbito, porque de lo que se trata es de que las nuevas generaciones tengan “un instrumento que les permita vivir dignamente”.

Para ello, ha pedido respeto y reconocimiento hacia el papel de los productores en el proceso de la cadena alimentaria ya que “sin productor no hay producto, sin comercio no hay economía y sin economía no hay vida”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Cooperativa “Nuestra Señora de Perales” de Arroyo de San Serván, a la que también han asistido el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías.

El presidente ha asegurado que la evolución y desarrollo de esta cooperativa agroalimentaria es “el mejor resumen que se puede hacer de esta tierra” y ha destacado que los cambios y desafíos que ha afrontado la han posicionado como “una cooperativa de prestigio en nuestra región”.

Ha resaltado el papel que las cooperativas han desarrollado a lo largo de la historia de Extremadura, así como el modelo cooperativo, “un modelo inventado desde hace muchos años, comprar más barato para vender más caro” y ha calificado de “magnífica” la Ley de Cooperativas de Extremadura, “de las mejores leyes de cooperativas que tenemos en nuestro país”.

Fernández Vara ha abogado por adaptarse a los tiempos y a los cambios del mercado, destacando que “hay mercados en el mundo donde todo se puede fabricar, comprar y vender”.

Ha indicado que cuando se habla de productos agroalimentarios “hace falta tierra, sol y agua y no en todas partes se puede hacer” ha sostenido, en referencia al cambio climático que está afectando al cultivo y a la producción de alimentos en algunos territorios del mundo.



Lo más leído en Extremadura
EL ÍNDICE DE OBESIDAD ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EXTREMADURA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información