Publicidad en
La consejera de Cultura valora la lectura fácil como una herramienta de accesibilidad cognitiva y de comunicación entre ciudadanía y administraciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La consejera de Cultura valora la lectura fácil como una herramienta de accesibilidad cognitiva y de comunicación entre ciudadanía y administraciones
9 de Octubre | 14:19 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha  valorado la lectura fácil como una herramienta de accesibilidad cognitiva y de  comunicación entre ciudadanía y administraciones durante la inauguración del primer Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil, que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Cultural San Antonio de Almendralejo.


La responsable de la Consejería de Cultura ha señalado que “la lectura fácil es necesaria porque permite el acceso a la lectura y a la información a personas que tienen dificultades lectoras, además de favorecer el ejercicio de la participación ciudadana, generando confianza en el público destinatario y ayudando a una mejor relación entre la ciudadanía y la administración pública”.

Sobre este encuentro, organizado por la Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Flores Redondo ha añadido que pretende “dar a conocer la evolución de la lectura fácil a nivel nacional e internacional en los últimos años, y cómo la accesibilidad a los contenidos se está aplicando en áreas como la cultura o las administraciones públicas”.

Además, la titular de Cultura ha remarcado la voluntad de “fortalecer los vínculos con otras entidades que promueven la lectura fácil y la accesibilidad a la lectura por todo el mundo”.

La consejera ha valorado el encuentro como un foro para establecer  “sinergias entre el mundo de la cooperación y el ámbito de la cultura, con el objetivo de consolidar la cooperación cultural como herramienta para promover el intercambio de experiencias para el fomento de la lectura”.

El acto ha contado con la asistencia del director general de la AEXCID, Ángel Calle, quien ha señalado que los principales objetivos de la cooperación extremeña son “la generación de oportunidades y la redistribución de la riqueza” y, en ese sentido, ha llamado la atención sobre el papel de la lectura fácil en este cometido.

También han asistido al acto el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez la diputada provincial Raquel del Puerto y el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información