Publicidad en
Más de mil alumnos inician las clases en el Proyecto ÍTACA que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Más de mil alumnos inician las clases en el Proyecto ÍTACA que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas
9 de Octubre | 14:29 - Redacción | Comentar
Un total de 1.086 alumnos, matriculados en los programas 2 y 3 del Proyecto ÍTACA, que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas (CEPA) y en las aulas delegadas de estos centros, han iniciado las clases este miércoles.

Los cursos del Proyecto ÍTACA responden a una necesidad social demandada por un porcentaje significativo de la población en edad adulta que, por diversas circunstancias ya sean personales, familiares, motivacionales, etcétera, dejaron los estudios a edades tempranas o tuvieron una historia de fracaso escolar y ahora presentan deseos de volver a formarse.

Las enseñanzas de las competencias clave, la Educación Secundaria para adultos y el complemento enriquecedor de las habilidades personales que el alumnado desarrolla al final de su proceso de formación, han consolidado este proyecto, ya en su tercera edición, que comienza su segunda acción formativa.

Previamente, los docentes han estado durante los días 7 y 8 de octubre en un curso de formación para preparar una metodología innovadora adaptada a las necesidades del alumnado adulto que forma parte de este programa.

Este programa pretende la empleabilidad del alumnado y por eso cuenta con 9 orientadores educativos que mejorarán las perspectivas laborales de los participantes.

En cuanto al número total de alumnado que se ha matriculado en ESPA Nivel II, en el programa 2 en los tres últimos cursos ha sido de 1.504 y el matriculado en Competencias Claves en el programa 3, durante este mismo periodo, ha sido un total de 6.392.

En cuanto a la organización de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de Nivel II se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales; y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

Estas enseñanzas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información