Publicidad en
Fernández Vara afirma que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
Fernández Vara afirma que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad
7 de Noviembre | 13:42 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy en Cáceres que el conocimiento y la actitud son claves para modificar y transformar la sociedad. Declaraciones realizadas durante su intervención en el Congreso UNImpulsa en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que se desarrolla en la capital cacereña.


Fernández Vara ha señalado también que a lo largo de la historia siempre ha habido cambios, siendo estos más lentos hace unos años y originados por las modas y en la actualidad estas modificaciones son originadas por la tecnología, apreciándose claramente las personas nacidas en la era digital ya que tienen “un dominio absoluto y una presencia total de la tecnología en sus vidas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que debemos ser conscientes de lo que significa la formación y el aprendizaje en un mundo tan cambiante donde el avance tecnológico y la necesidad de ajustarnos a un futuro laboral incierto hacen que debamos adaptarnos constantemente y que el aprendizaje sea continúo a lo largo de toda la vida.

En relación con lo anterior ha indicado que en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz se trabaja ya en proyectos que hace 10 años no se concebían al igual que hay empleos que no se pensaba que pudieran existir.

En este punto, Fernández Vara reflexionado sobre la importancia de las titulaciones en la etapa actual, donde habilidades como la oratoria o la capacidad para la toma de decisiones, las competencias y, sobre todo, la actitud, son conceptos que buscan las empresas en las personas.

Por estas circunstancias la empleabilidad ya no depende sólo de la experiencia o la formación especializada, sino de otras cualidades humanas y de nuestra flexibilidad para adaptarnos a los retos y desafíos que surgen cada día.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que si tenemos en cuenta que las mayores tasas de bienestar se producen cuando el conocimiento y la tecnología se ponen al servicio de la ciudadanía, cuando las ideas y la práctica se comparten, es evidente que aprender de forma conjunta, trabajar colaborativamente, es la base de cualquier proceso creativo e innovador.

Además, Fernández Vara ha abogado por las segundas oportunidades en la vida, dando la posibilidad a las personas de aprender en cualquier momento y ha valorado jornadas como estas que juntan a los formadores, a los que se están formado y a las empresas para saber cuáles son las necesidades de cada uno y de esta manera poder avanzar juntos. Espacios donde se aprende a reflexionar y desarrollar una conciencia libre capaz de replantearse absolutamente todo de la realidad a la que pertenecemos en contextos donde se complementen la educación formal, no formal e informal.



Lo más leído en Extremadura
EL ÍNDICE DE OBESIDAD ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EXTREMADURA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información