Publicidad en
El Consejo Asesor y Rector de la AEXCID garantizan una mayor presencia de la cooperación extremeña en África para el año 2020 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
El Consejo Asesor y Rector de la AEXCID garantizan una mayor presencia de la cooperación extremeña en África para el año 2020
8 de Noviembre | 13:47 - Redacción | Comentar
El Consejo Rector de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), que ha estado presidido por la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dado luz verde este jueves al Plan Anual para la Cooperación Extremeña para el próximo ejercicio 2020, que contará con una línea de subvenciones de más de 12 millones de euros y que tendrá como objetivo prioritario el continente africano.


El director general de la AEXCID, Ángel Calle, ha informado que este Plan anual para 2020, aprobado por unanimidad, contará con dos líneas estratégicas que subvencionaran, por un lado, proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y por otro, proyectos de educación para la ciudadanía. Este Plan tiene como marco de referencia el Plan General 2018-2021 y se destinará una partida de más de 12 millones euros.

Además, Ángel Calle ha puesto de manifiesto que Extremadura es la segunda región de toda España en esfuerzo económico por habitante en materia de cooperación, solo por detrás del País Vasco.

“Hemos consumido en un 97 por ciento toda la solidaridad de Extremadura en más de 20 países”, ha aseverado Calle.

En este sentido, el director de la AEXCID ha afirmado que esa solidaridad también genera empleo para los jóvenes extremeños, “la mejor generación formada nunca en nuestra región que domina idiomas y relaciones internacionales, que sabe cómo funciona el mundo y como comprometerse”, ha subrayado.

En cuanto al empleo, Calle ha señalado que se han generado más de 130 puestos de trabajo en este 2019 a base de “ejercer nuestra solidaridad en tantos países del mundo”.

De esta manera, y tras 25 años de “esfuerzo y solidaridad”, el titular de la AEXCID ha avanzado que la cooperación extremeña ha dado “un salto cualitativo” a través de sus intervenciones que en torno al 51% por ciento irán destinadas a países africanos.


“No es fácil trabajar en África”, ha evidenciado, y ha resaltado la apuesta de “trasladar nuestra solidaridad al continente africano”, un hecho que ha sido constatado hoy en el Consejo Asesor de la AEXCID”, ha dicho.

CONSEJO RECTOR DE LA AEXCID

Tras la reunión del órgano asesor se ha celebrado el Consejo Rector de la AEXCID que ha estado presidido por la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y en el que han participado la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el director general de la AEXCID, Ángel Calle; la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Elena Moreno de Acevedo, y el director general de Agenda Digital, Pablo García, entre otros asistentes a la reunión.

El Consejo Rector ha validado la decisión de aprobar el Plan Anual para la Cooperación Extremeña para 2020 tomada por el Consejo Asesor.



Lo más leído en Extremadura
EL ÍNDICE DE OBESIDAD ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EXTREMADURA ESTÁ POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información