Publicidad en
Agenda Digital defiende las smart cities como medio desde el que promover el mundo rural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Agenda Digital defiende las smart cities como medio desde el que promover el mundo rural
3 de Diciembre | 11:31 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que las tecnologías con las que se están construyendo los pueblos y las ciudades inteligentes constituyen en la actualidad el recurso “más potente” con el que promover la supervivencia del mundo rural.

Así lo ha manifestado durante el acto inaugural del V Foro Small Smart Cities, organizado por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), que tiene lugar durante este martes en las instalaciones de Feval, en Don Benito, a fin de analizar la estrategia de digitalización que se diseña para el medio rural extremeño y sus repercusiones ante el reto demográfico.

Para García “las smart cities encajan como un guante en los esquemas de la nueva economía digital que ya no impone el desplazamiento masivo de la población hacia los grandes centros de producción industrial, que caracterizó al modelo de desarrollo de décadas pasadas”.

En este sentido, ha señalado que “la automatización de los procesos industriales permite evolucionar hacia una economía del dato en la que es indiferente la ubicación en el espacio de los agentes que la gestionan. Y eso conviene al ámbito rural”.

Durante el acto inaugural intervino también la directora general de Feval, Susana Cortés, quien ha recordado el “ejemplo de colaboración entre instituciones que representa la Institución Ferial de Extremadura, también en el ámbito del desarrollo de las smart cities”.

Por su parte, el coordinador técnico del foro, Francisco José Morcillo, ha destacado “la apuesta por la eficiencia energética como uno de las señas de identidad de las smart cities y, por tanto, deben ser entendidas también como una solución frente el cambio climático”.

Y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha subrayado que la modernización de las administraciones públicas “solo puede venir de la mano de las nuevas tecnologías y de ahí la importancia de aplicar un modelo de smart city”.

A lo largo de la mañana este V Foro Small Smart Cities prevé abordar con la participación de reconocidos expertos cuestiones como el papel de las administraciones públicas en los nuevos entornos tecnológicos, las oportunidades de negocio que se abren con el despliegue de la nueva infraestructura tecnológica que precisa el nuevo modelo de ciudad, o las ayudas que habilitan las instituciones para contribuir a acelerar los procesos de implantación.

CDTIC es un programa de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura financiado con fondos Feder de la Unión Europea.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.