Publicidad en
Turismo concede ayudas a 46 proyectos por valor de un millón de euros para mejora de la calidad de la restauración | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Turismo concede ayudas a 46 proyectos por valor de un millón de euros para mejora de la calidad de la restauración
13 de Enero | 20:09 - Redacción | Comentar

La Dirección General de Turismo ha aprobado 46 proyectos acogidos al decreto de Ayudas al Fomento de la Calidad del Sector Turístico por un importe de 1.046.976 euros. Estas ayudas están cofinanciadas al 50 por ciento con fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER) mientras que el resto corresponde a la Junta de Extremadura.


En concreto, se han aprobado 46 proyectos de la línea de restauración, correspondientes a restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y catering para mejorar las infraestructuras turísticas, mobiliario, maquinaria de restauración, proyectos de decoración integral y obras de accesibilidad y eficiencia energética.

Las empresas que resultaron elegidas para desarrollar las acciones elegibles de obras y equipamiento dispondrán de cuatro meses de ejecución con posibilidad de dos meses de prórroga.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha señalado que con esta aprobación se pretende “mejorar la calidad de las empresas turísticas en nuestra comunidad, sobretodo que sean más competitivas y orientadas al cliente”.

“Es fundamental que el turismo gastronómico se convierta en la columna vertebral del turismo en la región” ha indicado.

Con la aprobación de estos 46 proyectos concedidos a las empresas de restauración se da por finalizada la convocatoria de Ayudas a la Calidad, resultando un total de 225 proyectos concedidos (68 proyectos de TIC; 50 de alojamientos hoteleros y extrahoteleros; 46 de empresas de restauración; 15 de empresas de actividades, y 4 proyectos de la línea de balnearios) con una inversión total de 4.384.573 de euros.

Este 2020 la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes lanzará una nueva convocatoria de Ayudas a la Calidad Turística dotada con una financiación de cuatro millones de euros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.