Publicidad en
El precio de la vivienda usada en Extremadura crece un 2,2% en el primer trimestre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Junio de 2020
 
El precio de la vivienda usada en Extremadura crece un 2,2% en el primer trimestre
31 de Marzo | 10:25 - Redacción | Comentar
El precio de las viviendas usadas en venta en Extremadura creció un 2,2% durante el invierno y se ha quedado en 909 euros/m2, según el último informe publicado por idealista. En tasa interanual el crecimiento ha sido del 0,8%.

 El primer trimestre en las provincias extremeñas

La mayor subida de precio durante el invierno se ha producido en la provincia de Badajoz, con un 2,9%, hasta los 927 euros/m2. En Cáceres, por su parte, el ascenso ha sido de un 0,7%, hasta los 876 euros/m2.

 Capitales extremeñas

Las capitales extremeñas han registrado comportamientos dispares durante el primer trimestre de 2020. En Badajoz los precios subieron un 0,6% hasta los 1.183 euros/m2, en Cáceres, en cambio, el precio descendió un 0,4% y situó el precio en 1.115 euros/m2.

 En la capital administrativa extremeña, Mérida, se produjo un descenso del precio (-2,8%) durante los últimos tres meses, hasta situarse en los 757 euros/m2.

 Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el informe de idealista recoge la evolución de los precios de oferta de vivienda en venta durante el primer trimestre del año, por lo que el efecto de la situación de emergencia nacional apenas se refleja en sus cifras. Aun así los datos contemplan cierta atonía en el mercado durante este primer cuarto del año, con los precios prácticamente estables en toda España con ligeras variaciones en torno al uno por ciento. Aunque lo más probable que veamos notables bajadas de precios en los precios de la vivienda usada, el escenario que se plantea tras el periodo de confinamiento es de una incertidumbre total. Todo dependerá de la duración y profundidad de la crisis, además de la capacidad de recuperación de la economía española.”

 Estabilidad a nivel nacional

El precio de la vivienda usada en España marca una caída del 0,3% durante el primer trimestre de 2020. Esta bajada deja el metro cuadrado en 1.758 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 3,2%.

 El informe del primer trimestre de 2020 muestra que las subidas de precio siguen siendo mayoritarias en las capitales españolas. Aun así los grandes mercados comienzan a relajar sus ritmos de crecimiento y en algunos casos comienzan a verse descensos, mientras que los mayores incrementos se trasladan a mercados menores. Si atendemos a las Comunidades Autónomas, 4 de ellas han visto cómo sus precios caían durante este trimestre, mientras que 14 provincias cerraron el primer cuarto del año en negativo.

 En la ciudad de Barcelona los precios han reducido un 0,1% durante el primer trimestre, manteniendo el precio por metro cuadrado en 4.111 euros. Si atendemos al dato interanual, los precio en la ciudad condal han bajado un 2,5% en los últimos 12 meses. Con este descenso los precios siguen un 3,9% más bajos que en el máximo alcanzado en septiembre de 2018.

 En Madrid: las expectativas de los propietarios crecieron un 0,2%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 3.741 euros. En el interanual, el incremento es del 0,5%. Los precios en la capital de España están un 2,1% más bajos que el máximo alcanzado el pasado mes de julio.

 En Valencia también aumentan las expectativas de los propietarios de viviendas en venta. El crecimiento del 0,9% durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.795 euros. Este precio está un 3,4% por encima que el que se registró en la ciudad hace doce meses. La caída acumulada desde el estallido es del 24,8%.

 Entre las grandes ciudades, Málaga registra el mayor incremento (2,7%), seguida por Valladolid (1,9%), Sevilla (1,5%). El precio también subió en Palma (1,1%), Bilbao (1%) y Zaragoza (0,8%).

 Santa Cruz de Tenerife lidera las subidas entre las capitales españolas, con un incremento del 4%. Le siguen los propietarios de Cádiz, que han aumentado sus expectativas en un 3,2%, y Castellón de la Plana (3,2%). La mayor caída se ha producido en Guadalajara y Salamanca (-1,5% en ambos casos). Le siguen los descensos de León (-0,8%), Palencia (-0,8%), Almería (-0,6%), Huesca (-0,5%) y Cáceres (-0,4%).

 El índice de precios inmobiliarios de idealista*

A partir del informe relativo al primer trimestre de 2019, en idealista actualizamos la metodología de creación de nuestros informes. Tras la incorporación de idealista/data se han incluido nuevas fórmulas de cálculo que aportan aún más robustez al análisis de la evolución de los precios, sobre todo en áreas pequeñas. Para evitar saltos en nuestras series, los datos desde 2007 se han recalculado con la nueva metodología.

 Por recomendación del equipo estadístico de idealista/data, actualizamos la fórmula para hallar el precio medio con más certeza: además de eliminar los anuncios atípicos y con precios fuera de mercado calculamos el valor mediano en vez del valor medio. Con este cambio, además de afinar aún más nuestro informe a la realidad del mercado, homologamos nuestra metodología con las que se aplican en países de nuestro entorno para la obtención de datos inmobiliarios.

 Incluimos desde ahora la tipología de vivienda unifamiliares (chalets) y descartamos los inmuebles de cualquier tipología que llevan mucho tiempo en nuestra base de datos sin obtener interacción de los usuarios. El informe sigue estando basado en los precios de oferta publicados por los anunciantes de idealista.

 El informe completo se puede ver en 


 

 

 

 

 

 

 



Lo más leído en Extremadura
EN EL DÍA DE AYER SE HAN DADO 96 ALTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información