Publicidad en
Fehispor cierra sus puertas tras recibir 30.000 visitantes y satisfacción en los organizadores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
''POSITIVO BALANCE COMERCIAL''
Fehispor cierra sus puertas tras recibir 30.000 visitantes y satisfacción en los organizadores
1 de Diciembre | 09:24 - Redacción | Comentar
La feria hispanolusa Fehispor, celebrada este fin de semana en las instalaciones feriales de Badajoz, ha cerrado sus puertas tras recibir 30.000 visitantes y con un "positivo balance comercial" entre las 130 empresas participantes, el 40 por ciento de las cuales procedían del país vecino.

   Todas las actividades han sido valoradas "muy positivamente" por parte del público, destacando por la expectación conseguida por la Exposición Moto Custom, donde los aficionados en general a las motocicletas, han podido ver una selección de más de 20 motocicletas customizadas por los prestigiosos talleres Pably Arte Bikes y JP Choppers, según ha destacado la organización del certamen en una nota de prensa.

   Esta actividad se ha visto complementada con una ruta motera celebrada este domingo día 30 y en la que participaron más de 70 motocicletas con salida desde la Feria Badajoz y que ha recorrido los municipios de Olivenza, Alconchel, Cheles y Villanueva del Fresno.

   Por su parte, el novedoso espacio Cerveza Artesana Extremeña ha reunido a 6 de los principales productores de cerveza artesana de la comunidad autónoma, contando con una gran afluencia de público, quienes han podido degustar y adquirir la cerveza que se elabora de forma tradicional en la región extremeña, participar en talleres y charlas sobre su elaboración, así como catas maridadas.

   Exporegalo, el III Salón del Regalo, también ha recibido una buena respuesta del público, que ha podido adquirir en distintas secciones productos y captar ideas para los regalos como adelanto de las compras navideñas.

   El espacio Gastronómico Esencias del Sur, patrocinado por Caja Badajoz Grupo Ibercaja, ha ofrecido una "Gran Carta de Tapas" elaboradas por los chef de restaurantes extremeños y lusos, o adquirir productos tradicionales extremeños y alentejanos en el Mercado Degusta.

ENCUENTRO EMPRESARIAL

   Asimismo, se ha celebrado un encuentro empresarial organizado por el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, y en colaboración con la Institución Ferial de Badajoz, cuyo objetivo principal ha sido crear un "ambiente atractivo" para empresas lusas y extremeñas, donde todos los agentes implicados han tenido la oportunidad de interactuar entre ellos, resolviendo problemas, fomentando la cooperación empresarial e impulsando la internacionalización.

   En esta edición, se abordaron aspectos relacionados con la fiscalidad intracomunitaria, así como herramientas para la cooperación empresarial entre las empresas extremeñas en diferentes sectores, además se llevó a cabo la presentación de la Guía "Aspectos clave para hacer negocios con Portugal".

PLENARIO DE EUROACE

   Por otra parte, coincidiendo con al feria, se ha celebrado la II Reunión del Plenario Euroace, organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y dirigido a responsables de las comisiones sectoriales de la Euroace, y Agentes de Cooperación Transfronteriza de las tres regiones: Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

   En este marco se ha presentado el informe de gestión de la Euroace, así como el informe sobre emprendimiento en la Eurorregión y un primer documento sobre la Estrategia de Especialización Inteligente Conjunta.

   Asimismo, se han dado a conocer las prioridades de inversión del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal 2014-2020 y se ha realizado el traslado de la presidencia de la EUROACE de Extremadura a la CCDR Alentejo.

   En este acto han intervenido el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo, António Costa Dieb, la presidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Centro, Ana Maria Pereira Abrunhosa, y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

   Para finalizar, ha destacado también la presencia de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y los puertos de Sines, Lisboa y Setubal en la feria mediante un gran stand y el desarrollo de reuniones y encuentros muy importantes en el futuro desarrollo de la plataforma pacense.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.