Publicidad en
La Asociación Cívica de Badajoz reclama visitas guiadas a las obras de rehabilitación de la Alcazaba | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Asociación Cívica de Badajoz reclama visitas guiadas a las obras de rehabilitación de la Alcazaba
14 de Octubre | 12:22 - Redacción | Comentar
La Asociación Cívica de Badajoz ha pedido que se realicen visitas guiadas a las obras de rehabilitación de la Alcazaba ya que deberían ser un "acontecimiento festivo para todos los pacenses y aprovecharse para el mayor conocimiento y relación del ciudadano con el monumento".

   Así, esta organización ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Badajoz como a la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura que se aplique el programa 'Abierto por obras', que ya se ha celebrado en la Catedral de Santa María de Vitoria.

   La Asociación Cívica de Badajoz ha señalado que este programa se basa en el principio de que "tanto la conservación del patrimonio como el conocimiento generado para y por esta razón, deben considerarse un bien público y, por lo tanto, ser democráticamente gestionados y accesibles para el ciudadano".

   Además, estas visitas podrían efectuarse para dos públicos "bien diferenciados", por un lado, los días de diario, las visitas estarían orientadas a colegios e institutos para que los alumnos puedan apreciar en vivo las técnicas de intervención de restauración, según ha informado la Asociación Cívica de Badajoz en nota de prensa.

   Por otro lado, los fines de semana se efectuarían visitas guiadas gratuitas para todo el público, con una duración aproximada de una hora, realizada por expertos en la materia y en grupos máximos de 30 personas.

'ABIERTO EN OBRAS'

   La iniciativa 'Abierto en obras' no sólo se ha realizado en Vitoria sino que se está llevando a cabo en otras zonas de España como es el caso de Pamplona, la Catedral de León, las iglesias que integran el programa Zamora Románica o el Castillo de la Mata en Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

   La Asociación Cívica ha señalado que con este tipo de actividad los ciudadanos "en general tienen así una oportunidad única y excepcional para visitar monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras" y conocer de "primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en ellos".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.