Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres viaja a Madrid para participar en la Marcha por la Memoria Histórica | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
La Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres viaja a Madrid para participar en la Marcha por la Memoria Histórica
20 de Noviembre | 19:55 - Redacción | Comentar
   La Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (Amececa) participará en la Marcha por la Memoria Histórica que se celebra en Madrid el próximo domingo día 22, a partir de las 12,00 horas.

   La reivindicación, convocada por la Coordinadora de Colectivos de la Memoria histórica y de Víctimas del franquismo de España, recorrerá las calles madrileñas desde la Plaza de Cibeles al Congreso de los Diputados.

   Según informa Amececa en nota de prensa, el pasado 17 de octubre se celebró en Vicálvaro (Madrid) un Encuentro Estatal de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo en el que se aprobó conjuntamente una Carta que recoge "por primera vez" las principales reivindicaciones de este colectivo social.

   El escrito, informa Amececa, está destinado a que "se tome conocimiento de total abandono y olvido que sufren las víctimas del franquismo por parte de las instituciones del Estado Español, a los efectos de que se las reconozca jurídica y políticamente".

   Así, las principales reivindicaciones se pueden resumir en tres puntos: la anulación de la ley de Amnistía 46/77 del 15 de octubre de 1977, el cumplimiento "estricto" de la legislación internacional en materia de Derechos Humanos, y la anulación de "toda" sentencia o actuación de los tribunales franquistas desde julio de 1936.

   Por otra parte, Amececa sugiere las "importantes tareas" que debe abordar una "nueva" Ley Integral de Memoria Histórica y Víctimas del Franquismo: "derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y garantías de no repetición", explican.

   Por último, la asociación informa de que el objetivo de la asociación es que los partidos políticos incluyan estas propuestas en sus respectivos programas electorales de cara a las elecciones generales.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.