Publicidad en
El ayuntamiento sancionará a los establecimientos hosteleros que no reciclen el vidrio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
 
El ayuntamiento sancionará a los establecimientos hosteleros que no reciclen el vidrio
11 de Octubre | 11:32 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para informar sobre la nueva campaña que el Ayuntamiento de Badajoz va a llevar a cabo junto con ECOEMBES en la ciudad.

 Una campaña que tiene que ver con el reciclado del vidrio y más concretamente con el que llevan a cabo los establecimientos hosteleros de la ciudad, tales como cafeterías, restaurantes, bares u hoteles.

 Y es que a partir de ahora, el consistorio sancionará a aquellos que no reciclen correctamente y para ello, la campaña incluirá una visita al establecimiento en la que los técnicos informarán a los propietarios del modo de reciclar y comprobarán los problemas o dificultades que estén teniendo para hacerlo. Además, el ayuntamiento pondrá los medios necesarios para que puedan reciclar el vidrio y se les visitará nuevamente para comprobar si ha habido una evolución y si el establecimiento ha comenzado a reciclar.

 En el caso de que sea así, se les felicitará y se les animará a que sigan en la misma dirección pero en una tercera y última visita el ayuntamiento será más duro, y aquellos que aún sigan sin reciclar serán propuestos para ser multados.

En esta línea ha avanzado que el consistorio pretende incrementar el número de contenedores de vidrio en los próximos tres años. En concreto se sumarán 90 nuevos contenedores para poder llegar a la ratio según ha dicho, al mismo tiempo que ha informado que en los últimos 4 años Badajoz ha perdido 155.381 € al no haber reciclado correctamente el cartón y el plástico.

 Es decir, ECOEMBES no ha subvencionado con la cantidad máxima a Badajoz -1,5 millones de euros- por el buen reciclaje y se ha practicado esta penalización por los impropios (sobre todo por el plástico). ‘’Si en el contenedor amarillo hubiese habido el cien por cien de lo que tiene que haber, se hubiese recibido la cantidad máxima’’, ha lamentado el concejal.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.