Publicidad en
Badajoz acogió este miércoles el Foro de la Logística Corredor Atlántico | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
 
PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE EUROPEO
Badajoz acogió este miércoles el Foro de la Logística Corredor Atlántico
14 de Noviembre | 14:01 - Rebeca Porras | Comentar
Una jornada donde se ha hablado desde la convicción de que el corredor atlántico no debe interpretarse como una simple infraestructura de obra civil, sino como un pilar transversal fundamental del futuro económico del suroeste europeo.

 El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha participado este miércoles en la inauguración del ‘Foro de la Logística del Corredor Atlántico. Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1ª Fase’, un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García o la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, entre otras autoridades.

 En su discurso, el alcalde ha resaltado que ‘’mucho tiene que ver la cooperación entre España y Portugal -cooperación que de forma intensa hemos decidido llevar a cabo los tres municipios de la Eurociudad- con la logística y con el corredor atlántico’’.

 Pues ha asegurado que esto es algo más que un trazado, es un elemento fundamental para el futuro y en esta línea ha recordado que hace un año en el Plan Estratégico de la ciudad de Badajoz, ‘’teníamos claro que uno de los elementos de desarrollo para el futuro, tenía que ser la logística, y hoy, la ciudad puede decir que cuenta con una plataforma logística que va a ser una infraestructura conjunta de España y Portugal, de Elvas, Campomaior y Badajoz’’, por lo que de nada valdría tener un elemento  de distribución logística si no tenemos elementos para sacar las mercancías.

 Así, Fragoso ha afirmado que las vías de tren modernas y electrificadas es algo que en ningún caso ''debemos perder la oportunidad para reivindicar’’.

 ‘’La logística es una oportunidad de futuro, una oportunidad para llenar el vacío… y la Eurociudad, Badajoz- Elvas -Campomaior podemos sumar las demandas de entrada y de salida de contenedores tanto de Extremadura como de Alentejo, y esa masa critica es la que nos va a permitir en estos momentos aprovechar la gran oportunidad que ha supuesto la infraestructura del puerto de Sines de nuestros hermanos portugueses’’ donde apuesta como presidente de la Eurociudad y como alcalde de Badajoz, ‘’como el gran puerto de este corredor y donde Extremadura debe llegar y ganar oportunidades’’.

 Por su parte, Guillermo Fernández Vara destacó que España necesita el corredor Atlántico, una infraestructura clave no sólo para la Comunidad sino para el país en su conjunto, en un momento en el que están desapareciendo las fronteras.

“El levante español necesita el corredor Atlántico y el Atlántico necesita el corredor Mediterráneo porque vivimos en un mundo en el que las fronteras están desapareciendo”, ha subrayado Vara, quien ha considerado que hay que exigir al Gobierno de España que trate de la misma manera lo que son intereses prioritarios para el país.

 

 

 

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información