Publicidad en
El proyecto 'Soledad Bohemia' ha sido un ''fracaso total'' según la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
 
El proyecto 'Soledad Bohemia' ha sido un ''fracaso total'' según la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
15 de Mayo | 18:57 - Rebeca Porras | Comentar
En el proyecto, financiado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, participaron 11 comerciantes, de los que prácticamente la mitad han tenido que cerrar su negocio.
 
Según ha declarado hoy la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ha habido problemas con la renovación de los contratos en algunos casos y también con una serie de actividades paralelas como un mercado en la calle o difusión en redes sociales que a pesar de estar previstas, no se han llevado a cabo.
 
El programa para ellos ha sido un ''fracaso absoluto'' y ''a la vista está porque el programa no sigue adelante'' decían.
 
Prácticamente la mitad de los negocios han renunciado por diferentes cuestiones; se han quejado de que las obras de reforma han sido mínimas o del retraso en las licencias de apertura de los comercios, que en algunos casos no han llegado a tramitarse ni en los 5 meses que ha durado el programa, pero uno de los casos más delicados, ha sido el de un negocio donde el dueño siendo consciente de que no iba a renovar el contrato porque iba a tirar el edificio, ha permitido que uno de los comerciantes iniciará allí su negocio para ahora tener que abandonarlo.
 
En este sentido han recordado que la idea de Soledad Bohemia era precisamente que los comerciantes pudieran continuar con su actividad una vez transcurridos los 5 meses y en este caso el comerciante, ''por mucho éxito que esté teniendo está condenado al fracaso al tener que cesar su actividad'' criticaban.
 
En otro de los comercios de textil, la comerciante ha lamentado que en su caso, ha llegado a invertir en telas o bisutería que le van a llegar ahora, cuando su tienda ya está cerrada.

 Con esto la Asociación de Vecinos ha querido dejar claro que la culpa ''ha sido de todos'' porque dicen, ''ninguno'', ni Junta ni Ayuntamiento, ''ha hecho bien su trabajo''.

Por otro lado, han pedido que se introduzca un comercio ''innovador y sostenible'' en el casco antiguo con aportaciones vanguardistas porque dice ''tenemos que recuperar los locales también para el tema de la creación artística y la difusión y promoción de la cultura para convertir de una vez por todas al Casco Antiguo en el barrio de las artes''.
 
Por eso reivindican la recuperación inmediata de todos los locales abandonados en la zona.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL PARQUE DE CAÑONES HASTA EL DOMINGO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información