Publicidad en
Despliega en la Base Aérea de Talavera un avión del 43 Grupo para a Lucha contra incendios Forestales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Despliega en la Base Aérea de Talavera un avión del 43 Grupo para a Lucha contra incendios Forestales
8 de Julio | 14:00 - Redacción | Comentar
De acuerdo con el vigente Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desde el pasado 1 de julio se encuentra desplegado en la Base Aérea de Talavera la Real un avión Canadair CL-215T perteneciente al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, con la finalidad de colaborar en la extinción de incendios forestales en la región durante la presente campaña de verano.

El despliegue está compuesto por una aeronave y un equipo de cinco personas, tres tripulantes aéreos y dos de mantenimiento en tierra, que permanecerán estacionados en la Base Aérea hasta el 30 de septiembre.

Para desarrollar su cometido en España, las más de 150 personas que componen el 43 Grupo del Ejército del Aire cuentan con 18 aviones (14 aviones Canadair y 4 Bombardier 415). Durante la campaña de verano, que va del 15 de mayo al 31 de octubre, se cuenta permanentemente con 11 aviones en alerta diaria. Todos ellos son operados y mantenidos por el Ejército del Aire.

Su actuación no se limita solo al territorio nacional. También han participado en misiones de ex-tinción de grandes incendios forestales en prácticamente todos los países del Mediterráneo, como son Grecia, Bulgaria, Francia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 (924 209 520). http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ejercitodelaire/es/organizacion/unidades/uni-dad/c2f2e522-a9f5-11e8-bbc9-0050568f3306/


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.