Publicidad en
‘¿Rosa o Azul? Qué más da. Los juguetes no tienen género. No se lo pongas tú’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2020
 
‘¿Rosa o Azul? Qué más da. Los juguetes no tienen género. No se lo pongas tú’
20 de Noviembre | 13:11 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la campaña para el uso no sexista de los juguetes ‘¿Azul o Rosa? Qué más da. Los juguetes no tienen género. No se lo pongas tú’  en la que han trabajado conjuntamente las concejalas María José Pulido y Paula Rodríguez y el concejal Davis Santos desde sus concejalías de Asuntos Sociales, Educación, Mujer, Infancia, Igualdad y LGTBI.

La campaña, que concluirá tras Reyes, está dirigida al público general  y al ámbito educativo, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. También se informará a los empresarios de la ciudad que venden juguetes.

A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños, los anuncios navideños, ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a niñas y niños en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios.

Nos planteamos como objetivo este año ofrecer una campaña que contrarreste el bombardeo publicitario televisivo, con un anuncio diferente, en el cual las niñas y los niños quieran elegir juguetes que les ayuden a convertirse en las personas que quieren ser.

Se repartirán 100 carteles en colegios y establecimientos comerciales, y se difundirá la campaña en Redes Sociales y en los mupis, autobuses y pantallas digitales repartidas por la ciudad.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información