Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Policía Nacional detiene a los autores de los daños y robos cometidos en vehículos de la barriada Aldea Moret | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Policía Nacional detiene a los autores de los daños y robos cometidos en vehículos de la barriada Aldea Moret
20 de Enero | 13:11 - Redacción | Comentar
  • Los dos responsables aprovechaban la noche para perpetrar los robos
  • Se le imputan un total de 14 hechos delictivos denunciados
  • Se han recuperado diversos objetos sustraídos en el domicilio de los detenidos
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres procedieron el pasado 15 de enero, a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de varios delitos de daños y robo con fuerza en interior de vehículos en la barriada Aldea Moret de Cáceres.

De los hechos se tuvo conocimiento, a través de las diferentes denuncias que los propietarios de los vehículos afectados realizaron en la oficina de denuncias de la Comisaria Provincial de Cáceres, donde manifestaban dejar sus vehículos estacionados en la barriada de Aldea Moret y cuando regresaban a recogerlos, estos presentaban fracturado el cristal de alguna de las puertas, sustrayendo diferentes objetos del interior.

De esta investigación se hizo cargo el grupo de delincuencia urbana de la misma Comisaria, quienes llevaron a cabo numerosas gestiones, como el estudio del “modus operandi” utilizado, toma de declaración de víctimas y testigos, así como la visualización de imágenes de videograbaciones de la zona, para una vez identificados los autores de los hechos delictivos establecer el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización de los responsables del ilícito penal. 

Así, fruto de uno de estos operativos policiales, pudo ser localizado y detenido uno de los responsables, llevando a cabo los agentes policiales un registro domiciliario,  con la preceptiva autorización judicial, donde fue localizado y  detenido el segundo autor, interviniendo en el interior de la vivienda muchos de los objetos que previamente habían robado. 

“Modus Operandi”

Los autores del hecho, aprovechaban la noche, debido a la ausencia de testigos para perpetrar los robos, utilizando en todos los casos objetos contundentes para fracturar un cristal del vehículo y sustraer cuantos objetos hubiera en el interior del mismo, huyendo rápidamente del lugar para evitar ser descubiertos.

Señalar que a los dos detenidos, que son hermanos, se les imputa un total de 14 hechos y que sobre uno de ellos pesaban dos requisitorias judiciales, siendo una de ellas para su ingreso en prisión por la comisión de delitos de la misma naturaleza. 

Por parte de los investigadores, se están llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer entrega de los efectos intervenidos en el domicilio de los presuntos autores del hecho, a sus legítimos propietarios. 

Los detenidos, dos varones de  20 y 21 años de edad, con antecedentes anteriores por hechos similares, tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de uno de ellos.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.