Publicidad en
¿Sabes cuáles son los deportes con más seguidores del mundo? | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
¿Sabes cuáles son los deportes con más seguidores del mundo?
25 de Marzo | 14:52 - Redacción | Comentar
El deporte forma una parte imprescindible de la cultura de cada sociedad. Por ello, a la hora de analizar cuáles son unos deportes con más seguidores, es importante tener en cuenta el peso con el que cuenta cada disciplina en relación a su región de origen. En lugares, Brasil o Argentina, por ejemplo, el fútbol ha sido históricamente uno de los deportes con una mayor cantidad de fans.

En otras partes del mundo, como es el caso de Estados Unidos, este papel quedar reservado al baloncesto, una de las disciplinas que cuenta con una mayor tradición. Gracias, también, el hecho de que cuenta con una liga profesional femenina desde el año 1996.

Hemos elaborado una lista con algunos de los deportes con mayor cantidad de seguidores a nivel mundial. Una aproximación para conocer los orígenes de una selección de disciplinas.  

Fútbol

Por su importancia a nivel mundial, se estima que el fútbol congrega en torno a 4000 millones de seguidores alrededor de todo el mundo. En regiones como las que hemos comentado previamente, además de otras como China, España, Inglaterra o Francia, entre otras, son algunos de los principales enclaves en los que el fútbol asume un mayor protagonismo respecto a cualquier otra disciplina deportiva.

Son diferentes los estudios que estiman que más de la mitad de la población mundial sigue el fútbol con una mayor o menor frecuencia. En regiones como Inglaterra, una de las cunas de fútbol moderno, este deporte es considerado como uno de los aspectos culturales más importantes del país. Su incidencia es tal que actualmente existen una gran cantidad de industrias que dependen de manera directa de él.

Además, los clubes de fútbol, con el objetivo de rentabilizar al máximo su negocio, han encontrado diferentes fórmulas que permiten obtener ingresos extra en torno a él. Clubes como el F.C. Barcelona, en España, han inaugurado recorridos turísticos en el interior de sus estadios. Otros no han llegado a este extremo, pero sí que obtiene importantes beneficios a la hora de vender una gran cantidad de merchandising. 

Baloncesto

Desde que el baloncesto irrumpió en el año 1891, son muchos los seguidores que ha ido aglutinando alrededor de todo el mundo. En algunos países como Estados Unidos, desde hace años se ha convertido en el deporte por excelencia, contando con la mejor liga de baloncesto del mundo en el interior de sus fronteras, la NBA.

Además, una de las ventajas con respecto a otro tipo de deportes que existen en el planeta, es que cuenta con una vertiente femenina muy desarrollada, por lo que convierte a esta disciplina en un deporte especialmente popular a nivel mundial. En competiciones de gran influencia, como es el caso de los Juegos Olímpicos, es uno de los eventos que concentra una mayor cantidad de público. 

Pese a que inicialmente hemos comentado su importancia en países como Estados Unidos, la realidad es que éste no es la única región que ha apostado con gran fuerza por este deporte. Gracias a las últimas actuaciones de países como España en las competiciones internacionales, con multitud de títulos en los últimos años, también ha provocado que España sea una de las regiones en los que este deporte es capaz de aglutinar una mayor comunidad.

Críquet

Pese a que puede parecer una disciplina más que minoritaria, la realidad es que nos encontramos ante uno de los deportes más populares alrededor de todo el mundo. Especialmente en regiones como Inglaterra y en los países que participan en la Commonwealth

El críquet también tiene una importante carga a nivel histórico. Uno de los motivos se encuentra en el importante peso que tiene en regiones que antiguamente fueron colonias británicas, como algunos puntos de Pakistán o India, entre otros. 

Hockey sobre hierba

Pese a que el hockey sobre hierba no es tan popular como otras disciplinas que hemos mencionado anteriormente, la realidad es que aglutina un importante peso en multitud de regiones en todo el mundo, como Europa, Asia o Australia.

Al igual que ocurre en el anterior caso, su importancia es especialmente notable en Inglaterra, la región en la que nació esta disciplina, y en otras zonas del mundo cuyo pasado ha tenido relación con antiguas colonias británicas. 

Tenis

El tenis ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en regiones como en España, gracias a la calidad de algunos de sus principales jugadores, como es el caso de Rafa Nadal. Al margen de este caso, existen países en los que el tenis es uno de los deportes con una mayor cantidad de seguidores, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos. 

Como se puede apreciar, sus seguidores no se encuentran concentrados en un una región específica, sino que existe una gran masa de aficionados que se reparten a lo largo de todo el mundo. 

El tenis moderno, tal y como lo conocemos en la actualidad, tiene su origen en Francia. Por ello, torneos como el Roland Garros tienen tanta fama a nivel internacional. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.