Publicidad en
El ayuntamiento pone en marcha teléfonos de atención psicológica para familias y afectados por confinamiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Abril de 2020
 
El ayuntamiento pone en marcha teléfonos de atención psicológica para familias y afectados por confinamiento
26 de Marzo | 15:53 - Redacción | Comentar
  • Las concejalías de familia y servicios sociales han puesto a disposición de los ciudadanos dos teléfonos de atención psicológica especifica, para mitigar y prevenir, los daños psicológicos que pueda estar ocasionando el confinamiento.

  • Los teléfonos son 600 498 683, para la concejalía de familia; para el resto de la población se establecen dos números de teléfono el 662 317 910 en horario de mañana y el 662 319 058 en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Plasencia, a través de las concejalías de familia y de servicios sociales, pone a disposición de los ciudadanos teléfonos de atención psicológica para los afectados por el confinamiento.

El teléfono de la concejalía de familia está destinado a familias con menores a cargo a los que la situación de confinamiento está provocando conflictos de diferentes tipos y no son capaces de manejar, lo atenderá la psicóloga de la concejalía de familia (600 498 683).

El teléfono de servicios sociales está abierto a la ciudadanía en general, aunque con especial atención a personas que se encuentren solas, se trata de un servicio de apoyo psicológico y contención emocional que estará atendido por dos psicólogas del CRPS, en este caso son dos números de teléfono con diferentes horarios, para el horario de mañana establecido de 8.30 a 10.30, el teléfono será el 662 317 910, para el horario de tarde establecido de 16.30 a 18.30, el teléfono es 662 319 058.
En otro orden de cosas desde servicios sociales, se continúa con el seguimiento habitual de los usuarios de manera telefónica, a través de las trabajadoras sociales de zona, y resolviendo los problemas diarios y habituales.

Por su parte el centro de Rehabilitación psicosocial (CRPS), tiene también un contacto diario con los pacientes para asegurarse de que la contención sigue siendo positiva.

La concejala de servicios sociales, Flor Conejero ha querido agradecer a todo el personal “la especial implicación que están teniendo es estos días complicados, buscando soluciones a todos los problemas que surgen y adelantándose a los que puedan ocurrir”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información