Publicidad en
Denuncian a Ambulancias Tenorio ante la Inspección de Trabajo por la ''insalubridad de sus instalaciones'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Denuncian a Ambulancias Tenorio ante la Inspección de Trabajo por la ''insalubridad de sus instalaciones''
31 de Marzo | 11:24 - Redacción | Comentar
 Los delegados de prevención de riesgos laborales de Ambulancias Tenorio han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por la insalubridad de la nueva base del Soporte Vital Básico de Badajoz, situada en el polígono El Nevero, en las mismas instalaciones donde la empresa tiene su taller mecánico.

Los trabajadores que se encuentran confinados en dicha base han llegado desde el antiguo Hospital Infanta Cristina después de que el SES les comunicara que no podían permanecer por más tiempo en aquellas instalaciones, algo que parece haberse realizado en represalia por haber denunciado la semana pasada el hecho de que les obligaban a permanecer cuatro personas por turno en un espacio de apenas 9 metros cuadrados.

“Como era de esperar, han pasado de Guatemala a Guatepeor”, declara Gabriel García, presidente del Comité de Seguridad y Salud. “Conociendo a esta empresa era difícil esperar unas condiciones dignas para ellos”. La nueva base está en condiciones higiénicas lamentables y carece del equipamiento necesario para albergar un servicio de atención sanitario como es el de Soporte Vital Básico de 24 horas.

Hombres y mujeres duermen en un barracón teniendo que compartir un diminuto servicio que carece de ducha, no existe una cocina como tal ni tampoco vestuario ni lavadora, por lo que los trabajadores deben volver a sus casas con su ropa contaminada. A esto se suma la existencia de una plaga de ratones y otra de insectos.

Sin embargo, gracias a que han sido trasladados allí hemos podido descubrir los graves incumplimientos en materia de Riesgos Laborales que, de nuevo, vuelven a poner de manifiesto el penoso nivel de esta empresa.

''Hemos identificado muchos incumplimientos, la mayoría sobre el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, pero también algunos sobre el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos ya que la empresa utiliza 1 también aquellas instalaciones como almacenamiento ilegal de botellas de oxígeno''.

Por todas, ''esperamos que la Inspección de Trabajo actúe pronto ya que está en juego la salud de los trabajadores, que por otro lado son sumamente importantes en la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Además de denunciarlo ante la Inspección de Trabajo hemos enviado un extenso informe al Servicio Extremeño de Salud''.

Todo esto se suma a otra causa que tiene abierta la Inspección de Trabajo por la falta de equipos de protección, formación y medios de desinfección adecuados para atender las necesidades que surgen ante esta crisis sanitaria del Coronavirus. “Lo peor de toda esta situación es que desde el SES están haciendo oídos sordos, como si no les importara nada todo esto”, lamenta Gabriel García.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.