Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres vivirá este año una Semana Santa virtual con la retransmisión de las procesiones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cáceres vivirá este año una Semana Santa virtual con la retransmisión de las procesiones
3 de Abril | 17:04 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que la ciudad vivirá este año una Semana Santa virtual, “y desde hoy Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se va a cumplir a través de medios virtuales todo el programa de este año, con la retransmisión de las procesiones en la web tusemanasanta.com”.

Será una recreación de la Semana Santa del año pasado, ha detallado, “y se cumplirá el programa previsto para este año retransmitiendo a través de esta página en falso directo las procesiones del año pasado en los horarios de este, exceptuando la Magna que tocaba este año y como no hemos querido que esta Semana Santa virtual se quede sin ella se retransmitirá la de 2015”.

Quienes quieran seguirla desde sus hogares tendrán esa oportunidad, ha destacado, “y quiero agradecerlo a quienes lo hacen posible ya que es un esfuerzo importante para seguir promocionando nuestra Semana Santa y para que durante este tiempo complicado tengamos una promoción que nos permita que no pierda fuelle en próximas ediciones, y que desde otros puntos de España y el mundo se pueda seguir y podamos hacer una buena campaña de promoción”.

El alcalde ha explicado que esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la página web tusemansanta.com y la Unión de Cofradías “un programa ambicioso en el que llevamos trabajando tiempo y queremos agradecer la propuesta y la ejecución a esta web”.

Salaya ha informado que hoy se va a iniciar el reparto a domicilio de los menús escolares del programa de la Consejería de Educación “con la que hemos estado colaborando, y desde el principio entendimos que teníamos que cooperar para que la comida llegara a los que tienen derecho a ello y que se hiciera a domicilio por el tamaño de la ciudad para evitar que se formasen aglomeraciones”.

Son 140 chicos y chicas los que tienen derecho, ha detallado, “y tras darle muchas vueltas hemos decidido que la Junta va a traer el menú de la semana que se llevará a las cámaras frigoríficas de los sótanos del Mercado de la Ronda del Carmen y desde ahí serán repartidos por los voluntarios de RedCor en los domicilios”.

Respecto a una nota interna de la Guardia Civil que apareció ayer en la que por error se indicaba que se iba a establecer un dispositivo para cerrar la ciudad, el alcalde ha indicado que hay que ser muy cuidadoso, “y quien haya filtrado la imagen tendrá que hacer análisis de conciencia de las consecuencias y los sentimientos negativos que ha podido provocar en mucha gente. Con mejor o peor intención, porque seguramente la filtración sería sin mala intención, ha provocado que mucha gente se asustase en unos momentos muy difíciles”.

“Cáceres está bastante cerrada como todas las ciudades de España, pero hay que ser muy cuidadosos y sensibles con estas cosas porque estamos jugando con sentimientos en una situación muy complicada”, ha destacado.

También ha indicado que durante el fin de semana se mantendrá la vigilancia para evitar los traslados a segundas residencias “especialmente en este hay que hacer una llamada a la responsabilidad porque es el inicio de la Semana Santa. Hay que ser duros y tajantes en esto”.

Salaya ha informado que la Policía Local interpuso ayer 20 denuncias, 9 a peatones por estar en la vía pública sin justificación, 9 por circular en un vehículo sin justificación y 2 personas por vehículos y 2 por abuso en el tiempo de paseo al perro.

Asimismo ha informado que los test que se hicieron a 3 policías han dado negativo y queda pendiente 1 por hacer “lo que es una buena noticia, y hace un total de 10 positivos y 19 negativos. Los que dieron positivo están mejorando muy buen, alguno está asintomático, y ninguno se ha agravado”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.