Publicidad en
Obispo y Alcalde acuerdan crear un comité de seguimiento para ayudar a los más vulnerables después del confinamiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Junio de 2020
 
Obispo y Alcalde acuerdan crear un comité de seguimiento para ayudar a los más vulnerables después del confinamiento
6 de Abril | 11:31 - Redacción | Comentar
Durante la reunión han hecho balance de las diferentes acciones que llevan a cabo de manera
conjunta las dos entidades desde que se inició el Estado de Alarma.
El alcalde de Plasencia Fernando Pizarro se ha reunido esta mañana con el Obispo de la Diócesis, Monseñor Retana Gozalo. En el transcurso de la reunión han acordado iniciar la creación de un comité de seguimiento, formado por técnicos de Servicios sociales Municipales y técnicos de diferentes entidades pertenecientes al tercer sector vinculadas con la ayuda a los más necesitados. El Alcalde ha explicado que se trata de “unir fuerzas, ya que entendemos que tras esta etapa de confinamiento, llegarán momentos muy difíciles para familias que han visto mermados sus ingresos y esto supondrá estar prevenidos ante un cambio social que seguro está por llegar”.

Además en la reunión han hecho balance de las diferentes acciones que se están llevando a cabo de manera conjunta con entidades como de Cáritas diocesana e interparroquial o Ayuda a la vida entre otros, con el objetivo de llegar a todos los rincones donde la ayuda sea necesaria.

En otro orden de cosas y como es tradicional, desde hace 500 años, el Alcalde de Plasencia ha entregado al Obispo el Bastón de Mando, un acto que normalmente se realiza el Jueves Santo y que este año se ha adelantado y permanecerá en la Capilla privada del Obispo, El Alcalde ha explicado que “ a pesar de las circunstancias pensamos que se debe mantener esta tradición y entregar el bastón de mando al Obispo, este año en lugar de permanecer en la Catedral durante la Semana Santa, lo hará en la Capilla del Obispo”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información