Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde se reúne con la Ute de agua para analizar el servicio durante el estado de alarma | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Alcalde se reúne con la Ute de agua para analizar el servicio durante el estado de alarma
7 de Abril | 16:05 - Redacción | Comentar
  • Se han aumentado levemente los niveles de cloro para reforzar el poder bactericida en el agua potable de Plasencia
  • La plantilla de la UTE de agua se mantiene completa y se divide en brigadas de teletrabajo para garantizar el servicio a toda la población
  • El consumo de agua ha bajado un 10% con respecto a marzo de 2019
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, han mantenido esta mañana una reunión, mediante videoconferencia con el gerente de la Ute de agua, Iván Vicente. Durante la reunión Vicente ha explicado que, la plantilla de la Ute del agua, mantiene a sus 30 trabajadores, divididos ahora en brigadas, por un lado el personal administrativo y por otro los técnicos y operarios, organizados para garantizar el servicio completo, tanto en caso de averías como nuevas altas, En este sentido se ha reforzado el servicio telemático a través de la web www.uteaguasdeplasencia.es.
Así mismo se ha decidido, como apoyo a empresas y familias durante este periodo, aplazar la factura trimestral del agua y se ha explicado que el cierre de industria, comercio y hostelería ha supuesto una reducción del 10% en el consumo con respecto a marzo del pasado año.
En otro orden de cosas, durante estos días se ha aumentado de manera leve la cloración del agua potable siguiendo la recomendación general del Ministerio Sanidad, con el objetivo de potenciar el poder bactericida.
El Alcalde ha agradecido una vez más el trabajo realizado durante estos días por la UTE del agua, con la que continuará manteniendo reuniones periódicas de coordinación.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.