Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cerca de 320 efectivos participarán en la vigilancia, lucha y extinción de incendios en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cerca de 320 efectivos participarán en la vigilancia, lucha y extinción de incendios en Plasencia
3 de Julio | 17:44 - Redacción | Comentar
La próxima semana se creará el Plan de Emergencias Municipal y la comisión técnica de coordinación policial.
Esta mañana se ha celebrado La Junta Local de Seguridad, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia, con el objetivo principal de establecer la coordinación en la seguridad, vigilancia, control y extinción de incendios durante este verano. Así el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, ha explicado que serán cerca de 320 efectivos los encargados de coordinar la lucha contra incendios en Plasencia. Directamente a la extinción de incendios se dedicarán 150 efectivos entre el plan INFOEX y el SEPEI, a los que se incorporaran: 62 de la Guardia Civil, 30 Policías Nacionales, 37 Policías Locales, 40 voluntarios de Protección Civil.

Además según ha explicado Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia este año se creará, para mejorar la coordinación “un Plan de Emergencias Municipal, que facilite la información y coordinación de manera inmediata” en el mismo sentido y a propuesta del Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cáceres, José Antonio García, se pondrá en marcha un Comité de Coordinación Policial “para todos los asuntos en los que intervengan las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Otros asuntos tratados en la Junta de Seguridad han sido, la necesidad de completar la plantilla de la Policía Nacional, “una labor que se va realizando poco a poco y en los próximos meses se incorporarán 6 agentes más” según ha recordado el Subdelegado, la búsqueda de fondos para completar la última parte de la Galería de tiro o la puesta en marcha de VIOGEN, que según ha explicado el Alcalde “se están ultimando todos los requisitos, para poder disponer de este servicio cuanto antes” un servicio que, al igual que el Subdelegado del Gobierno, ha considerado “importante para continuar con la protección de las víctimas de violencia de Género”

Gran coordinación durante el Estado de Alarma

El subdelegado del Gobierno ha querido poner de manifiesto “la colaboración tan importante que ha existido en Plasencia durante el Estado de Alarma” una coordinación que ha calificado de fundamental y que “continuará durante los próximos meses”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.