Publicidad en
El Alcalde se reúne con agentes sociales para exigir al Gobierno que ponga en marcha de manera inmediata los servicios ferroviarios | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
El Alcalde se reúne con agentes sociales para exigir al Gobierno que ponga en marcha de manera inmediata los servicios ferroviarios
7 de Julio | 17:54 - Redacción | Comentar
Se ha consensuado un documento que se hará llegar al Presidente del Gobierno y al Presidente de la Junta de Extremadura, además de a los responsables de RENFE y del Ministerio de Transporte
El Alcalde de Plasencia ha mantenido esta mañana una reunión con representantes sindicales, empresariales y asociaciones de vecinos, con el objetivo de consensuar un documento que refleje la necesidad de poner en marcha “de manera inmediata” los servicios ferroviarios que tenían “su origen, parada, o destino en la estación de Plasencia”. Del mismo modo el documento consensuado establece la importancia de la calidad del servicio exigiendo “la mejora inmediata e ineludible de todos los servicios ferroviarios en la ciudad” así como la celeridad en las obras de la Alta Velocidad para que puedan entrar en servicio el próximo año; En este sentido el documento termina exigiendo que se activen “los estudios, licitaciones y adjudicaciones” de las conexiones de la Alta Velocidad de Plasencia con Madrid, ya que se considera fundamental para “el desarrollo económico y social de Plasencia y las comarcas colindantes”.

En este sentido el Alcalde ha expresado su preocupación por la situación que se está originando con el transporte ferroviario , “a la falta de servicios hay que añadir la mala calidad de los pocos que existen, esto ha provocado que este transporte tan necesario, sea poco fiable y los usuarios hayan tenido que buscar alternativas para realizar sus desplazamientos”, por eso, ha dicho “es necesario que todos nos unamos en esta reivindicación: Un transporte ferroviario fiable, asequible y de calidad, imprescindible para el desarrollo económico del Norte Extremeño”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información