Publicidad en
La Inspección de Trabajo ratifica el 'abandono y falta de mantenimiento' en del Centro Sociosanitario de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
La Inspección de Trabajo ratifica el 'abandono y falta de mantenimiento' en del Centro Sociosanitario de Plasencia
10 de Julio | 16:32 - Redacción | Comentar
El Informe da la razón al Alcalde y los a trabajadores del Centro, Pizarro insiste en “un cambio, inmediato, en la dirección del centro que tome medidas urgentes y reales”
El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido respuesta de la Inspección de Trabajo de Cáceres, en relación a la denuncia planteada por el Alcalde, sobre la situación de deterioro y falta de seguridad en el Centro Sociosanitario, antiguo psiquiátrico.

La Inspección determina que “de inmediato se mejoren las condiciones de seguridad del centro, sobre todo lo relativo a las tareas y equipos de trabajo” el mismo informe asegura que las instalaciones “presenta abandono y falta de mantenimiento adecuado en muchas zonas”, por lo que determina que“es preciso que ciertas cuestiones sean mejoradas de inmediato”. Este informe establece además que las mejoras deben ser “de obligado cumplimiento”

El Alcalde ha querido recordar que “a denuncia a la inspección se presentó tras varias reuniones con trabajadores y familiares de internos ,que pusieron de manifiesto las negligencias y problemas de seguridad así como la falta de respuesta por parte de la dirección del centro, que se evidenciaron con incendios , carencias en material y personal”

Para terminar el Alcalde ha insistido en la necesidad imperiosa de cumplir con las exigencias “el SEPAD no puede permanecer pasivo ante este demoledor informe y debe actuar de inmediato,promoviendo un cambio en la dirección del centro que tras 5 años, sólo ha tomado medidas mediocres que han agravado esta lamentable situación”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información