Publicidad en
El cuarteto Cosmos inaugura el XII Ciclo de música actual | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
EL 7 DE OCTUBRE CON OBRAS DE RAQUEL GARCÍA-TOMÁS Y JOAN MAGRANÉ
El cuarteto Cosmos inaugura el XII Ciclo de música actual
5 de Octubre | 10:08 - Redacción | Comentar
El Cuarteto Cosmos de Barcelona, integrado por cuatro jóvenes músicos con trayectorias internacionales individuales, abrirá el 7 de octubre el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz

Ofrecerá un programa con obras de dos jóvenes creadores con una importante trayectoria: la compositora y videoartista Raquel García-Tomás y Joan Magrané, compositor residente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en esta nueva temporada. Junto a ellos sonarán otros dos compositores tan destacados como Béla Bartók y György Ligeti.

Integrado por Helena Satué (violín), Bernat Prat (violín), Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violonchelo), el cuarteto nació en 2014 de la amistad y complicidad de cuatro músicos interesados en descubrir y profundizar el extenso y fascinante repertorio para cuarteto de cuerda.

A pesar de su juventud, el Cuarteto Cosmos ha conseguido un amplio reconocimiento y ha obtenido varios premios importantes, como el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Heidelberg en 2018, organizado por la Fundación Irene Steels-Wilsing y el Festival Heidelberger Frühling.

Además cuenta con otros importantes galardones, como el Primer Premio en el 13º Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra 2018 en Terrassa y el tercer premio en el Concurso ‘Carl Nielsen International Chamber Music Competition 2015’ de Copenhague.

Desde su creación ha actuado en lugares como el Wigmore Hall de Londres, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, la Fundación Juan March de Madrid o la sala ORF Kulturhaus de Viena.

Actualmente el Cosmos Quartet es miembro del "European Chamber Music Academy" (ECMA), dirigida por los tutores Hatto Beyerle y Johannes Meiss. 

En mayo de 2019 publicaron su primer álbum discográfico con el sello Seed que incluye cuartetos de Joseph Haydn, Johannes Brahms y Raquel García-Tomás.

PROGRAMA DEL CUARTETO COSMOS EN EL XII CICLO DE MÚSICA ACTUAL

Raquel García-Tomás (1984)

Così mostraste a lei i vivi ardori miei (2015)

 

György Ligeti (1923-2006)

Cuarteto de cuerda nº 1 ‘Métamorphoses nocturnes’ (1953-1954)

 

Joan Magrané (1988)

Cuarteto de cuerda nº 3 ‘Era’ (2019)

 

Béla Bartók (1881-1945)

Cuarteto de cuerda nº 3, Sz 85 (1927)

 

SEIS MESES DE MÚSICA ACTUAL EN BADAJOZ

Este es el primero de los trece conciertos que doce formaciones de diferentes puntos de España, Alemania, Inglaterra y Portugal ofrecerán en el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz. El Ciclo se desarrollará hasta el 13 de marzo de 2021 en varios espacios de Badajoz y diferentes municipios de la provincia, así como en la vecina localidad portuguesa de Elvas.

Este ciclo, referente de la música contemporánea en Extremadura y en la región portuguesa de Alentejo, está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM (unidad del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte) y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Ofrecerá además siete estrenos absolutos de compositores actuales,  talleres y un amplio programa didáctico dirigido a niños y jóvenes alumnos de escuelas de música y conservatorios de Badajoz, Villafranca de los Barros, Mérida y Castuera.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.