Publicidad en
El Teatro Romano acoge la representación teatral “¿Dónde está Eneas? en la que participan más de 800 alumnos y alumnas de los centros educativos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2025
 
El Teatro Romano acoge la representación teatral “¿Dónde está Eneas? en la que participan más de 800 alumnos y alumnas de los centros educativos
20 de Mayo | 13:05 - Redacción | Comentar
  • Una actividad que culmina el proyecto “La escuela adopta un monumento” de este curso 2024-2025 y que da el pistoletazo de salida a Emerita Lvdica con la participación de 13 centros educativos en la obra de teatro que se representa hoy y mañana.
  • Los centros educativos participantes son:  Casa de la Madre, Ciudad de Mérida, Dion Casio, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Maximiliano Macías, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Antigua, Octavio Augusto, Suárez Somonte, Trajano, Atenea y Salesianos, coordinados por el Consorcio de la Ciudad Monumental y con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.
El Teatro Romano acoge, hoy y mañana, la representación teatral ¿Dónde está Eneas? con motivo de la celebración de la XV Emerita Lvdica y que sirve, además, para clausurar el proyecto “La Escuela adopta un monumento” en el presente curso escolar y en la que participan más de 800 alumnos y alumnas de 13 centros educativos de la ciudad.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, acompañada por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han asistido al estreno de la obra y han agradecido a los centros educativos, a los claustros de profesores, a los técnicos del Consorcio y a los alumnos y alumnas “el trabajo que han realizado durante todo el curso escolar”.

Los centros educativos participantes son:  Casa de la Madre, Ciudad de Mérida, Dion Casio, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Maximiliano Macías, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Antigua, Octavio Augusto, Suárez Somonte, Trajano, Atenea y Salesianos, coordinados por el Consorcio de la Ciudad Monumental y con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida .

La obra “está vinculada al pasado mítico de los emperadores romanos. La ciudad se funda por el emperador Augusto y la familia de Augusto que era sobrino nieto de Julio César, que decía que venía de Eneas, de quien realmente fundó Roma”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.