Publicidad en
104 municipios participan en el Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
''UN PLAN SOBRE RUEDAS''
104 municipios participan en el Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''
12 de Mayo | 13:46 - Nerea Anguita | Comentar
Este año se celebra el X Aniversario del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo''. El plan está financiado por la Diputación de Badajoz y la Asociación ''Germán Sánchez Ruipérez''.

   La Diputación de Badajoz ha presentado hoy, 12 de mayo, la X edición del Plan de Fomento de la lectura ''Un libro es un amigo'', en el cual participan 104 municipios y donde se pueden encontrar 211 puntos de lectura a lo largo de toda la provincia pacense, destinado al público más joven.

   Desde la Diputación y la Asociación ''Germán Sánchez Ruipérez'' se han preocupado en dar distintas infraestructuras a todos los municipios participantes, que no han parado de aumentar desde que se puso en funcionamiento el plan.

   Gracias al esfuerzo por parte de todos los participantes y las instituciones tanto públicas como privadas, el plan ha ido mejorando con distintos club de lectura y añadiendo contenidos digitales para conseguir estar al día y poder atraer más participantes.

   En las 104 bibliotecas participantes se realizan más de 500 actividades y aproximadamente 8.000 usuarios disfrutan de ellas.

   Bajo el lema ''Un plan sobre ruedas'' se realizarán las actividades de este año. Se ha querido denominar así debido a que ha sido un viaje durante todos estos años en los que se ha intentado llegar a todos los municipios posibles.

   Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, ha declarado que ''La lectura tiene la llave para abrir nuevos espacios de la sociedad''.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.