Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las bibliotecas municipales de Barcarrota y Llerena, entre los Premios Fomento de la Lectura de Extremadura 2016 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2017
 
Las bibliotecas municipales de Barcarrota y Llerena, entre los Premios Fomento de la Lectura de Extremadura 2016
12 de Agosto | 13:42 - Redacción | Comentar
Las bibliotecas públicas municipales de Barcarrota y Llerena, ambas en la provincia de Badajoz, han sido galardonadas en los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura de 2016, por los que recibirán un lote de libros valorado en mil euros y un ordenador portátil.

La Secretaría General de Cultura ha concedido los Premios de Fomento de Lectura en Extremadura correspondientes al año 2016 y que "reconocen la labor de instituciones públicas y privadas que destacan por sus actividades para incentivar los hábitos lectores entre la población extremeña".

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de los galardones, que se dividen en cuatro categorías, como son los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas en 2015; mejores programa de fomento de la lectura realizados por bibliotecas escolares en 2015, mejor iniciativa relacionada con el fomento de la lectura en Extremadura realizado por libreros y editores, asociaciones e instituciones; y mejores proyectos de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas a desarrollar en 2016.

Así, en la segunda modalidad, los distinguidos han sido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Maximiliano Macías de Mérida y el Centro de Educación Permanente de Alumnos Maestro Martín Cisneros de Cáceres; que serán beneficiarios de sendos lotes de libros también y, en este caso, un proyector.

En el tercer apartado, el reconocimiento ha recaído en la Asociación Cultural Zaragata de Miajadas, que además tendrá acceso también a un ordenador portátil, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los mejores proyectos para desarrollar este año corresponden a las bibliotecas públicas de Campanario, Arroyo de la Luz, Lobón y Valdelacalzada; y a las agencias de lectura de Berrocalejo, Navalvillar de Pela, Belvís de Monroy y Táliga, a las que se transferirá una dotación económica de mil euros para adquirir libros y sufragar gastos de material y actividades relacionadas con sus propuestas premiadas.

Estos galardones forman parte del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que también desarrolla actividades como el impulso al uso de bibliotecas, la difusión y adquisición de libros y la promoción de la actividad literaria.

A la hora de evaluar a las candidaturas presentadas, el jurado ha tenido en cuenta en cuenta las "líneas estratégicas y de innovación" en técnicas de fomento de la lectura; la posibilidad de poner en marcha el proyecto con otros sectores de la población; la utilización de nuevas tecnologías como complemento en el fomento de la lectura; y la participación activa del mayor número posible de asociaciones y colectivos ciudadanos; así como otras características de innovación y mejora de fomento de la lectura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.