Publicidad en
Más de 20 localidades acogerán proyecciones de la película ‘La Bola Dorada’ contra el acoso escolar | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
 
RODADA ÍNTEGRAMENTE EN BADAJOZ
Más de 20 localidades acogerán proyecciones de la película ‘La Bola Dorada’ contra el acoso escolar
16 de Abril | 12:22 - Elías Denche | Comentar
La película extremeña ‘La Bola Dorada’ del autor Aitor Aspe Fid recorrerá más de 20 localidades de la provincia de Badajoz para concienciar sobre el acoso escolar.

Entre los meses de abril, mayo y junio se proyectará en cines, casas de la cultura y colegios de Tamurejo, Talavera la Real, Alburquerque, Villanueva de la Serena y Jerez de los Caballeros, entre otros, tal y como han explicado en la presentación del Circuito Cinematográfico de la película la guionista, Mayte Ruiz; el actor Francis Lucas; y la diputada de Cultura, Cristina Núñez.

El film trata de una niña de 7 años, Bea, interpretada por Lola Álvarez, que no congenia con los compañeros de su clase, y cuyos únicos amigos son Teo y Sofí, unos presentadores de un programa infantil de televisión. Su imaginación es en el lugar en el que se refugia y con la que se transporta a su programa favorito. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda que ha perdido según su padre. “Con la película se sugiere contenidos de reflexión sobre la no exclusión en las aulas, la amistad frente al acoso y la intolerancia”, ha defendido la diputada.

Es una película extremeña, producida por ExtraProducciones, rodada íntegramente en Badajoz y protagonizada por actores como Soraya Arnelas, José Antonio Lucía, Francis Lucas, Simón Ferrero, Ana Rodríguez o German Jiménez, que, además, cuenta con la música de Pedro Calero. “Como extremeño es un orgullo, porque la película se está viendo”, se ha mostrado satisfecho uno de los actores infantiles de la película, Jiménez.  Francis Lucas ha añadido que ha disfrutado la película desde tres vertientes, como actor, extremeño y espectador: “es una película que desprende alegría”.

El rodaje de ‘La Bola Dorada’ duró 15 días. “Una gozada pero corto y terriblemente intenso por lo que, debido al presupuesto pequeñito, lo concentramos todo para optimizar”, ha explicado la guionista. Lola, por su parte, se ha atrevido a decir que durante el rodaje ha aprendido a meterse en su burbuja de personaje, y que cuando terminaba la escena, “tienes que salir”.

La proyección de la película será de libre acceso y totalmente gratuita. “Tengo ganas de que haya feedblack y ver lo que se reflexiona”, ha concluido Mayte Ruiz.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.