Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Albuera celebra el 207º aniversario de su batalla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
 
ACTOS INSTITUCIONALES
La Albuera celebra el 207º aniversario de su batalla
16 de Mayo | 17:51 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario de la Batalla de la Albuera y entrega del premio Adalid de la Paz y la Libertad que ha recibido la abogada Rosalía Perera Gutiérrez, por su labor en defensa de la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres.
Fernández Vara ha valorado el trabajo de la galardonada y ha recordado a todas las mujeres que hace años no podían votar o abrir una cuenta corriente sin permiso de sus maridos y a aquellas otras que murieron por el simple hecho de nacer mujer.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que con las mujeres “he aprendido a conjugar los verbos en la primera persona del plural y en femenino”.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado la reivindicación histórica del 8 de marzo y ha mostrado su compromiso a contribuir para conseguir la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Fernández Vara ha agradecido el trabajo de los militares que están fuera de España realizando su trabajo y ha reivindicado el Estado social y democrático de España y la legalidad frente a la ilegalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado igualmente en este acto conmemorativo y entrega de premio que “hoy, desde La Albuera recordamos una batalla, trabajaremos para que nunca más las haya”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.