Publicidad en
'Concierto Conversado' con Jota Ramos y su Hip-Hop del Pueblo, organizado por Amnistía Internacional | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2020
 
SERÁ MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 19:00 HORAS EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA HERNÁN CORTÉS
'Concierto Conversado' con Jota Ramos y su Hip-Hop del Pueblo, organizado por Amnistía Internacional
2 de Abril | 13:19 - Redacción | Comentar
La RUHC ha organizado un concierto mañana miércoles 3 de abril con Jhon Javier Ramos, conocido como Jota Ramos.

Jota Ramos es artista y líder social afrocolombiano originario del municipio de Villa Rica en el departamento de Cauca. Pertenece al grupo musical de activistas o de (activismo mediante el arte) 'Haga que pase', el cual trabaja en programas de defensa de los derechos humanos y promoción de la paz con jóvenes de comunidades de afrodescendientes y otros contextos vulnerables en el Cauca. También ha colaborado con Ñanga producciones con el fin de impulsar una red de jóvenes gestores de paz en su comunidad. Dentro de su activismo hay labores de defensa asociadas a la tierra y el territorio.

Mencionar a título de ejemplo que en 2008 promovió la conservación de tierras por familias del municipio para que no las vendieran para ser usadas en el monocultivo del azúcar. En 2016 promovió actividades relacionadas con el derecho al agua potable frente a la presunta apropiación ilegal de una fuente por una empresa productora de azúcar. En octubre de 2016 organizó junto con el colectivo JAS y la UNESCO el “ Campamento Internacional de Jóvenes Líderes en Villa Rica” En diciembre de 2016,  junto con el activista Gilmar Pissou, presentó ante la administración municipal una serie de propuestas para prevenir el ingreso de jóvenes a grupos armados en la región. A la par de esta reunión organizó un festival artístico que buscaba generar alternativas a la violencia para los jóvenes. En mayo de 2018, en el marco del día de la afrocolombianidad , El Ministerio del Interior de Colombia otorgó a 'Haga que pase' un reconocimiento por su labor a favor de los jóvenes , que Jhon Ramos rechazó como forma de protesta ante el asesinato de numerosos jóvenes en Villa Rica.

El concierto comenzará a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información