Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
| Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
16 de Abril | 11:11 - Redacción | Comentar
Arroyomolinos volver a escuchar el sonido de la molienda tras recuperar uno de sus molinos harineros y reconstruir al completo su sistema. El prximo jueves, 18 de abril, Jueves Santo, el Ayuntamiento dar comienzo a un servicio de visitas guiadas para conocer esta infraestructura y entender su funcionamiento que ser gratuito durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sbado Santo. Se harn cuatro turnos de visitas al da, en horario de maana (poner horas exactas) durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sbado Santo, en los que se atender a un mximo de 30 personas por turno para facilitar la visin del molino. Los horarios de los 4 turnos de visitas guiadas sern los siguientes: 8.30 horas, 10.00 horas, 11.30 horas y 13.00 horas. Para poder inscribirse en dichas visitas es necesario reservar a travs del correo electrnico turismo@arroyomolinos.es o a travs de mensaje de whatsapp al nmero 693 61 40 69 en horario de 8.00 a 15.00 horas, indicando el da en el que se quiere hacer la visita, nombre completo y de sus acompaantes y nmero de contacto. Segn explica la encargada de la oficina de turismo de la localidad, que realizar las visitas, Sara Fragoso Delgado, los molineros dejaron atrs los molinos con los que producan finas harinas y que provean de un producto bsico a los habitantes de la comarca hace ya 60 aos, cuando la dispora comenz a crear lo que ahora llamamos la Espaa vaca y se instal la electricidad". El conjunto de estos antiguos ingenios, que desde tiempos rabes fueron la riqueza de este pueblo, fue declarado Bien de Inters Cultural en diciembre de 2013. El Consistorio anima a los visitantes a realizar la Ruta senderista de los 30 molinos harineros, Lugar de Inters Etnolgico, que discurren por la Garganta de los Molinos, desde Arroyomolinos hasta Montnchez entre una gran belleza paisajstica y patrimonial. Estos tres das sern el pistoletazo de salida para las visitas guiadas al molino, tras lo cual se puede solicitar cualquier otro da con el mismo mtodo de inscripcin, indicando la fecha y con el requisito de formar un grupo de, al menos, 8 personas. Para ms informacin hay que dirigirse al telfono 927 38 53 06 (Oficina de turismo) o al 927 38 50 02 (Ayuntamiento de Arroyomolinos). Contacto para prensa: Sara Fragoso Delgado, encargada Oficina de Turismo 693 61 40 69


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.