Publicidad en
La Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva abre su plazo de inscripción | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva abre su plazo de inscripción
29 de Octubre | 12:13 - Redacción | Comentar
La Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena, que llega a su novena edición, ya ha abierto el plazo de inscripción.

El mayor evento de coleccionismo a nivel nacional volverá a abrir sus puertas a profesionales y aficionados los días 7 y 8 de marzo de 2020 en la localidad villanovense. Prevé atraer de esta forma, como cada año; a miles de coleccionistas, curiosos y público en general.

A partir del viernes 1 de noviembre queda abierto de manera oficial el plazo para la reserva de los cientos de metros de mesas, que cada año la organización aumenta notablemente su número y pone a disposición de los participantes que los ocupan rápidamente en pocas semanas.

La feria, como ya viene siendo habitual, se desarrollará en el pabellón 'Juan Hidalgo' situado en el recinto ferial de la localidad. Un recito con más de 2.000 metros cuadrados que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récords de asistencia con respecto a ediciones anteriores.

En esta nueva edición, debido a la gran demanda de comerciantes que el evento va teniendo año tras año (150 en la pasada feria), se seguirá contando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, con la ampliación del recinto mediante carpa anexa. En esta ocasión de unos 1500 metros cuadrados aproximadamente que dará cabida a más participantes y que sumados a los metros del pabellón hacen que la feria cuente ya con más de 3.500 metros para el disfrute de todos.

Alrededor de 15.500 personas pasaron por Villanueva de la Serena la última edición de la feria pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables. Aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.

En esta feria se puede encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para cualquiera colección. Está organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” y ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como la cita más importante del año en el sector, tal y como han reconocido comerciantes, aficionados o tiendas que acudiendo por primera vez, repiten cada edición, haciendo que el evento cada vez sea mayor.

Además de la gran zona dedicada a la compra/venta, en el recinto se cuenta también con un espacio habilitado con sillas y mesas para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos y puedan realizar el libre intercambio. En la zona alta del pabellón ferial y en el exterior del mismo se expondrán las distintas exposiciones que cada año son más novedosas, amplias y llamativas para los visitantes.

Son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia. Por lo que desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación, ya que durante ese fin de semana Villanueva de la Serena y sus alrededores cuelgan el cartel de completo prácticamente en todos sus establecimientos hoteleros.

Los interesados en participar en esta IX feria puede inscribirse ya rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es, donde además se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto.

También pueden realizar sus inscripciones o recibir información vía correo electrónico, en coleccionismovillanueva@gmail.com, y en el teléfono 699 884 960.

En la feria se puede participar como comerciante o instalando tiendas. Se dispone de una gran superficie para la compra/venta. Las mesas son de 2 metros que es el mínimo, con un precio inicial de 10€ el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.

También se puede participar como coleccionista o asociación. Para esta modalidad se habilita una amplia zona de libre intercambio con mesas y sillas para todos los asistentes. Éstas serán exclusivas para intercambio por lo que queda prohibida la venta.

Se asigna gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusiva reservada a su nombre.
Si alguien está interesado en traer su colección o parte de ella para exponer, también se cuenta con un amplio espacio habilitado. Únicamente deben ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad.

La entrada al público es totalmente gratuita.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.