Publicidad en
La finca La Cocosa moderniza su sistema de riego y ahorrará el 20% en agua y energía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Junio de 2020
 
La finca La Cocosa moderniza su sistema de riego y ahorrará el 20% en agua y energía
24 de Marzo | 18:47 - Redacción | Comentar
La finca La Cocosa, gestionada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha llevado a cabo la instalación de un sistema de monitorización inteligente del sistema de riego por goteo de las zonas verdes del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa. Se trata de un sistema que proporcionará un ahorro cómo mínimo del 20%, tanto en el consumo de agua como de energía de la finca.

Para ello, se ha implantado un sistema inteligente que, por un lado, monitoriza el microclima a través de una estación meteorológica, que junto con datos meteorológicos proporcionados vía satélite a través de geolocalización, permiten complementar los indicadores de seguimiento.

Asimismo, permite obtener previsiones meteorológicas por franjas horarias para los próximos 7 días, según el modelo meteorológico de la National Oceanic and Atmospheric Administration NOAA.

Por otro lado, se ha diseñado un sistema de riego inteligente usando tres sensores guía colocados en distintos puntos de la zona ajardinada y conectados a la plataforma BioAgro, que permite regar los minutos necesarios en el momento adecuado.
La finca La Cocosa se encuentra situada en el término municipal de Badajoz, en el kilómetros 14.5 de la carretera de Badajoz a Valverde de Leganés y representa el apoyo de Diputación de Badajoz al mantenimiento de la ganadería autóctona de la provincia.

La finca trabaja desde el año 2016 para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de explotaciones agroganaderas.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información