Publicidad en
Técnicos de Computaex simplifican los estudios genéticos relacionados con patologías en pacientes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2020
 
AVANCE EN LA GESTIÓN DE DATOS RELATIVOS A ESTUDIOS GENÉTICOS
Técnicos de Computaex simplifican los estudios genéticos relacionados con patologías en pacientes
15 de Septiembre | 17:01 - Redacción | Comentar
Técnicos de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) han conseguido a través de un proyecto de investigación, simplificar el proceso a través del que se realizan estudios genéticos destinados a analizar su posible incidencia en las patologías observadas en los pacientes.
   El Congreso Ibergrid 2014, celebrado recientemente en la localidad portuguesa de Aveiro, fue el escenario en el que se presentaron los resultados del proyecto, que reflejan que a través de supercomputadores, se proporciona automáticamente al especialista los resultados de los estudios genéticos, de manera que éste se pueda centrar simplemente en interpretar los resultados, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Las conclusiones, recogidas en el artículo 'Entorno de Procesamiento Automático de Secuencias Genéticas en la Nube para el Estudio de las Enfermedades Hereditarias', subrayan que se facilita la labor al especialista en genética, ya que a partir de ahora no tendrá la necesidad de ser experto en bioinformática.

   Computaex señala que este entorno investigado constituye uno de los prototipos para el proyecto FIAVDI, a través del que se trabaja en el desarrollo de una red federada de infraestructuras de centros de supercomputación, a la que los usuarios "podrán acceder a través de un portal desde el que desplegarán máquinas virtuales destinadas a la realización de tareas relacionadas con su trabajo habitual", señala.

   Añade que el desarrollo de herramientas destinadas a mejorar la interpretación de los resultados obtenidos en experimentos de resecuenciación genética forma parte asimismo de los objetivos del subproyecto Estirpex, desarrollado asimismo por la Fundación Computaex.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información