Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Barco del Tajo estrena nueva ruta fluvial | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2018
 
El Barco del Tajo estrena nueva ruta fluvial
9 de Octubre | 11:41 - Redacción | Comentar
EL “Barco del Tajo” estrena este martes su nueva ruta fluvial, “La ruta de los Gigantes”. Que partirá desde el Embarcadero de Ceclavín- Zarza la Mayor ( Junto al Restaurante la Cabaña) y tiene previsto funcionar hasta el 15 de Enero, ya que esta ruta tiene restringida la mayor parte del año la navegación, debido al periodo de nidificación de las aves.

Esta nueva ruta está dirigida a lo amantes de la naturaleza, realizando el recorrido por la ZEPA de los Canchos de Ramiro. La riqueza de la fauna es indescriptible, en especial las colonias de buitres leonados, buitres negros, cigüeña negra y otras rapaces. Así como la gran abundancia de Ciervos y jabalíes que se pueden observar desde la embarcación.

Al acto de presentación asistirán: El director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, D. Pedro Muñoz Barco. D. Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, el Presidente de la Excma. Cámara Municipal de Idanha-a- Nova, D. Armindo Moreira; así como Alcaldes de las localidades aledañas.

Descripción de la RUTA:

Esta nueva ruta parte del embarcadero situado en el puente de Ceclavín-Zarza la Mayor, recorriendo el río Alagón, río arriba, hasta los Canchos de Ramiro, atravesándolos (si el nivel del embalse lo permite).
La ZEPA Canchos de Ramiro, hace honor a su nombre y es sin duda una de las zonas donde mayor concentración de aves rupícolas podremos observar, además del resto de la fauna existente como ciervos y jabalíes.

El Barco del Tajo Alcántara se trata de una moderna embarcación con una capacidad de 55 plazas, que dispone de cómodos asientos, baño y amplios ventanales desde donde poder observar el recorrido. Se trata de un aula de naturaleza flotante, desde la que tener un acercamiento a la naturaleza y paisaje extremeño desde otro punto de vista.

La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas, durante las cuales además se realiza una degustación de aceite y queso del territorio. Con unos precios populares que van desde los 14 € por persona para grupos de niños o seniors, hasta un máximo de 20 € para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias. El crucero se puede complementar con rutas en 4x4, rutas de senderismo, en piraguas y con la Ruta de los Templarios, que se realiza en colaboración con la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y en la que el turista visita el municipio de Penha García, Monsanto e Idanha-a-Velha. Esta ruta es de una duración de una jornada.


Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.