Publicidad en
Monago anuncia 3.000 plazas nuevas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades laborales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
 
Monago anuncia 3.000 plazas nuevas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades laborales
13 de Mayo | 14:13 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura y candidato a presidir la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que, si gobierna en la región tras las elecciones del próximo 26M, impulsará la creación de 3.000 nuevas plazas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades de inserción laboral de los extremeños.

En una rueda de prensa frente a la Catedral de Coria, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel García Ballestero, Monago ha detallado, además, que ese incremento de plazas de FP responderá a las ramas profesionales más demandadas, haciendo especial hincapié en la Formación Profesional Dual, y ha avanzado la creación, en la estructura de la Junta de Extremadura, de una secretaría general de Formación Profesional específica.

“Si se incrementan con éxito las rentas básicas, lo que estamos cosechando es mucho fracaso”, ha reflexionado el líder del PP extremeño, quien ha defendido su apuesta por “más formación” y por “más oportunidades” como medida para contener el paro juvenil que afecta a más del 47% de los jóvenes en la región.

“Yo no me resigno ni voy a bajar los brazos con una tasa de paro juvenil de más del 47%”, ha aseverado y se ha mostrado “convencido” de que para esta medida tendrá el apoyo del “partido del corta y pega” que “seguramente saldrá en los próximos días para anunciar que apuesta por la formación profesional”, ha dicho.

OBRA “COMO UNA CATEDRAL”

Durante su intervención, José Antonio Monago también se ha referido a la “obra como una catedral” que, a su juicio, hace falta para revertir la situación en la que se encuentra Extremadura “tras estos últimos cuatro años de socialismo”, con una deuda que roza el 25% del PIB, superando los 4.600 millones de euros, con la mayor tasa de paro del país y con la tasa de pobreza más alta de España.

Estos retos, ha comentado, “exigen un esfuerzo como una catedral”, y “yo estoy dispuesto a dejarme la piel”, sin embargo, “necesitamos el concurso del Gobierno de España” porque “el pueblo extremeño solo no puede” y “necesita” un régimen fiscal especial, como el que tienen comunidades autónomas “ricas” para poder desarrollarse.

“Hice una propuesta, un régimen fiscal especial para Extremadura, ya ha habido quien lo ha copiado y me parece muy bien”, ha comentado en referencia a C’s. No obstante, ha añadido que le gustaría escuchar al líder del PSOE “porque para hacer una obra como una catedral nos hace falta todo el mundo, incluido el PSOE”.

“Ya tengo el concurso del partido del copia y pega, bien, pero me hace falta el concurso del PSOE para esto porque si todos vamos unidos a pedirlo, estará más cerca de conseguirse ese objetivo que es como una catedral”, ha insistido José Antonio Monago.

BALLESTERO, ALCALDE OTRA VEZ

Por otro lado, el candidato del PP a presidir la Junta de Extremadura ha asegurado, igualmente, que José Manuel García Ballestero y su candidatura gobernarán de nuevo Coria y seguirán haciéndolo con “excelencia” y “a plena satisfacción de los vecinos”.

“Para seguir teniendo la estabilidad que hay en Coria no se puede fragmentar el voto”, ha añadido y ha comentado que los vecinos tienen la oportunidad de “apostar por la solvencia, la honestidad y el saber estar” que ofrece el alcalde del Partido Popular y los miembros de su equipo.

Por su parte, el alcalde de Coria y candidato a la reelección ha expresado su satisfacción por la gestión realizada en estos ochos años de gobierno con mayoría absoluta, en los que ha sido posible reducir la deuda en más de siete millones de euros, pasando además de un déficit de 2,5 millones a un remanente que se está invirtiendo en la ciudad, y mejorando el pago a los proveedores, que ha pasado de 800 a 14 días.

Finalmente, ha destacado las inversiones realizadas en las obras de rehabilitación de la Catedral de Coria, gracias a las gestiones del entonces gobierno de José Antonio Monago y a las subvenciones otorgadas por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy. Según ha detallado, los trabajos de la segunda fase de este proyecto darán comienzo esta semana.



Lo más leído en Extremadura
Vota PP Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información