Publicidad en
La consejera de Cultura aboga por desarrollar una estrategia de impulso lector para la población joven | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La consejera de Cultura aboga por desarrollar una estrategia de impulso lector para la población joven
15 de Mayo | 19:33 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha subrayado la importancia del desarrollo de una estrategia de impulso lector específica para la población joven, junto a los planes de impulso a la lectura fácil y el acercamiento de la lectura a la población que tiene más dificultades.

Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión del Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura, a la que han asistido también el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Francisco Amaya, el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo o el director general de Juventud, Felipe González, entre otros.

La consejera ha agradecido a todos los miembros del Consejo Asesor su presencia y el trabajo realizado y ha destacado las iniciativas desarrolladas por el Plan en todos sus objetivos, además de señalar el éxito de su funcionamiento.

Del mismo modo, la responsable de Cultura ha puesto el foco en la importancia de los 387 clubes de lectura que hay en la región, así como en los más de ocho mil miembros que forman parte de ellos.

Iglesias ha destacado que cada vez “leemos más y mejor" y ha recordado el papel fundamental de las bibliotecas y los Encuentros bibliotecarios dentro del Plan de Fomento de la Lectura, además del nuevo programa de descuentos culturales Consuma Cultura, que ofrece la posibilidad de adquirir por dos euros obras de autores y autoras de la región.

Por su parte, el responsable del Plan de Fomento de la lectura, Francisco Amaya, además de corroborar con datos lo señalado por la consejera de Cultura y de incidir en el cumplimiento de los objetivos previstos desde el último Consejo en más de un 80%, ha enumerado las actividades previstas para 2019, incardinadas al cumplimiento de los objetivos del Plan de Fomento de la Lectura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.