Publicidad en
Suben las temperaturas y con ello la probabilidad de sufrir un golpe de calor | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
ESTE VERANO CRUZ ROJA EXTREMADURA HA ATENDIDO VARIAS LIPOTIMIAS, PERO LOS GOLPES DE CALOR HAN SIDO AISLADOS
Suben las temperaturas y con ello la probabilidad de sufrir un golpe de calor
14 de Agosto | 15:25 - Rebeca Porras | Comentar
En nuestra entrevista al responsable de emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, explica que el perfil de las personas que generalmente sufren golpes de calor en la región es el de personas que trabajan en el campo o en obras y de gente que practica deporte en las horas de más calor.

 En los dos últimos veranos los casos han sido ''aislados''. Reconoce que se han atendido varias lipotimias durante la celebración de eventos pero que no han llegado a ser casos graves.

 Según nos ha detallado, la exposición muy prolongada a altas temperaturas y la falta de hidratación son factores determinantes a la hora de sufrir un golpe de calor, que por otro lado se diferencia de la insolación en que ésta última suele tener efectos ''relativamente leves'' y que es un estado previo al golpe de calor.

 Preguntado por las medidas inmediatas para superar el golpe de calor, el responsable de emergencias de Cruz Roja Extremadura habla de trasladar a la persona a un lugar ventilado y fresco pero evitando cambios bruscos de temperatura, avisar al 112, enfriar el cuerpo, ofrecerle agua para beberla lentamente y en el caso de que la persona entre en parada, practicar las maniobras de reanimación.

 Con la campaña Este verano quiérete mucho, Cruz Roja anima a la gente a cuidarse. 

Por eso lanzan distintas pautas básicas para evitar los problemas relacionados con esta estación del verano, prestando especial atención a las personas mayores, a población infantil y a personas con enfermedades crónicas, que son más vulnerables al calor.  

Se trata de diez consejos con los que prevenir sus efectos así como disfrutar de nuestro tiempo libre sin accidentes en esta época del año:

Bebe líquidos en abundancia (agua, zumos…), evitando las bebidas alcohólicas, aquellas que contengan cafeína o muy azucaradas. 

Haz comidas ligeras para reponer las sales perdidas por el sudor.

Usa ropa ligera, no apretada y de colores claros.

Si vas a viajar, descansa, lleva líquidos para hidratarte y refréscate.

Nunca dejes a peques ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Si vas a exponerte al sol, utiliza protección solar adecuada y aplícala 30 minutos antes de salir de casa.

Protege tus ojos con gafas de sol adecuadas. 

Si acudes a la playa, al pantano u otros lugares de agua, báñate en zonas vigiladas para poder solicitar ayuda de inmediato si surge algún imprevisto.

Si no sabes nadar, hazlo de manera que nunca te sobrepase el agua la altura de la cintura.

Si te arrastra la corriente en el agua: Mantén la calma, no intentes nadar en contra de la misma, nada paralelamente a la orilla de la playa y cuando salgas de la corriente, nada hacia la orilla.



Lo más leído en Extremadura
CELEBRA QUE LA COMPAÑÍA SIDERÚRGICA NO HAYA “TIRADO LA TOALLA”, A PESAR DE LAS DIFICULTADES
SOLO SE TRANSMITE MEDIANTE LA INGESTIÓN DEL GERMEN PRESENTE EN LA CARNE CONTAMINADA
EL FILM DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información