Publicidad en
El SES ha repartido casi medio millón de EPIS en los centros sanitarios y sociosanitarios | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Junio de 2020
 
El SES ha repartido casi medio millón de EPIS en los centros sanitarios y sociosanitarios
30 de Marzo | 13:46 - Redacción | Comentar
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha distribuido en los centros sanitarios y sociosanitarios de la región, desde el pasado 13 de marzo, un total de 473.768 unidades de material de Equipos Protección Individual (EPIS).

En concreto, 271.158 mascarillas quirúrgicas tipo I, II y IIR; 25.160 mascarillas de protección FFP; 3.004 mascarillas de protección FFP3; 5.405 gafas de protección; 148.000 guantes de nitrilo con y sin polvo; 13.561 batas desechables e impermeables y 7.480 de solución hidroalcohólica.

La gestión y distribución del material se lleva a cabo desde los servicios centrales del SES a través de la central logística situada en el polígono industrial El Nevero de Badajoz.

El material distribuido procede del SES, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) dependiente del Ministerio de Sanidad, de Inditex y de donaciones de diversas empresas.

Los centros hospitalarios de la región llevan un seguimiento y control del stock de material de protección para un uso racional de los equipos en la actividad habitual de los centros sanitarios, tanto hospitales como centros de salud.

El consumo se realiza con los criterios que han marcado las autoridades, que son los que conocen cómo hacer la protección de nuestros profesionales y los EPIS que existen son suficientes para mantener un periodo de seguridad hasta que pudieran llegar nuevas remesas.

Frente a los rumores y bulos, en este momento no hay falta de material, los profesionales y los pacientes tienen lo que necesitan, según los criterios marcados por la autoridad sanitaria y que son suficientes para mantener la seguridad de nuestros profesionales.

Se desmienten, por tanto, las noticias e imágenes que circulan por las redes sociales sobre ausencia de equipamiento. Algunas de ellas son personas que, motu proprio, incorporan equipamientos de protección no autorizado y que no se corresponden con lo que deberían llevar por su labor asistencial, según el protocolo establecido.



Lo más leído en Extremadura
EN EL DÍA DE AYER SE HAN DADO 96 ALTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información